Moisés Agustín Pérez (30) permanece internado en la guardia del Hospital Central tras ser atacado a piedrazos por una patota durante la madrugada de este lunes en la zona de la ruta Panamericana, a la altura de los Caracoles de Chacras de Coria (Luján de Cuyo). Si bien por el momento se desconocen en detalle las circunstancias del ataque y lo que precedió a este violento desenlace, lo cierto es que, de acuerdo a lo reconstruido por testigos y vecinos del lugar, el joven fue atacado a la salida de una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en ese momento en un local nocturno. Estos eventos están prohibidos momentáneamente, dado el contexto de pandemia de coronavirus y las restricciones.
Pérez ingresó al hospital con fuertes traumatismos y golpes en su cabeza y, dado el grado de excitación con que llegó; debió ser intubado para que pueda normalizar su respiración. Según resaltaron desde el Central, los médicos esperarán a ver cómo evoluciona la víctima y, en base a ello, se dispondrá la extubación o no. En ese sentido, resaltaron que no deberá ser intervenido quirúrgicamente por ahora.
Ataque a piedrazos
Por el momento no hay detenidos por el brutal ataque del que fue víctima Moisés Pérez. Según reconstruyeron fuentes judiciales, el joven de 30 años había estado participando de una fiesta clandestina durante la madrugada de este lunes cuando, cerca de las 5:30, abandonó el local donde se celebrara esta reunión ilegal.
El desencadenante del enfrentamiento que derivó en la paliza habría sido el momento en que un grupo de jóvenes comenzó a molestar, ya en la vía pública, a otra chica que estaba en el lugar y que también salía de la fiesta. Siempre de acuerdo a lo que se ha logrado reconstruir hasta el momento, Pérez intervino para defender a la mujer y allí comenzó la pelea.
Fueron al menos 10 los agresores que arremetieron a piedrazos contra la víctima, que quedó tendida e inconsciente en el piso y al costado de la ruta con golpes en el rostro y en la cabeza. En tanto, sus amigos intentaron resguardarse en una camioneta Toyota Hilux en la que Pérez y sus compañeros se movilizaban, pero los violentos agresores también atacaron el vehículo a piedrazos.
Prófugos
Mientras que algunos de los amigos de Pérez también sufrieron algunas lesiones leves -principalmente cortes con vidrios luego de la lluvia de piedras mientras se intentaban resguardar en la camioneta-, los agresores huyeron en un vehículo de color gris. Para evitar ser reconocidos, los atacantes le quitaron las chapas patentes al vehículo.
Mientras que Pérez continúa internado, las autoridades policiales y judiciales están tras los rastros de los agresores.