Este sábado murió ahogado un hombre de 58 años identificado como Juan Carlos Álvez. El hecho ocurrió en Siete Cajones, San Luis, cuando este mismo intentaba salvar a su hijo, quien había tropezado y caído al agua.
Según informó El Diario de La República, el hijo de la víctima cayó en un sector de remanso que comenzó a hundirlo y, por lo tanto, le dificultó la salida.
El padre, que junto a su esposa y su hijo visitaban por primera vez la provincia, eran provenientes de Florencio Varela, Buenos Aires. La familia se encontraba recorriendo las inmediaciones del río Siete Cajones, cuando el hombre se arrojó a un pozo de agua, a pesar de no saber nadar, tras darse cuenta del accidente que había sufrido Juan Ignacio, de 27 años.
El Diario de San Luis expresa que Juan Carlos se tiró al agua instintivamente al escuchar el pedido de auxilio de su hijo. Pero la situación del hombre se fue complicando, mientras el joven, finalmente, logró salir por sus propios medios.
Juan Ignacio fue además quien alertó a las autoridades, que de inmediato acudieron al lugar. Personal de la Comisaría 17 de El Trapiche llegó al lugar pocos minutos después de terrible tragedia y encontró al joven y a su madre en estado de shock.
El mismo medio, informa además que para sacar al cuerpo de Álvez, las autoridades tuvieron que sumergirse a unos siete metros. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia, que tendrá lugar o este mismo sábado o el domingo.
Tomó intervención la Unidad de Abordaje Fiscal 2 a cargo de Ricardo Barbeito.