Durante las primeras horas de la mañana, mientras la Policía Rural de la Delegación del Valle de Uco realizaban operativos de control vehicular y de personas para contrarrestar toda tipo de actividad ilícita -como la caza furtiva en zonas rurales- y/o que atente contra los recursos naturales renovables. Dieron con tres personas que habían cazado más de 15 vizcachas y contaban con un arma de fuego calibre 22.
Mientras patrullaban la Ruta 40 del departamento de San Carlos, observaron un vehículo que se dirigía de sur a norte y en el momento de intentar identificarlos, estos se dieron a la fuga. Después de unos tres kilómetros de persecución, el auto se detiene y descienden tres personas. Dos de estos se fugaron y el personal policial pudo atrapar a uno de ellos y el otro se perdió por el interior del campo. El tercero quedó en el vehículo, por lo que pudo ser neutralizado.
En el lugar de la captura se requisaron tres morrales de carpa y en el interior de los mismos había un total de 16 vizcachas -animales de la fauna silvestre- muertas y destripadas. También se confiscó una carabina calibre 22 sin marca y sin municiones.
El caso es investigado por la Oficia Fiscal, a cargo del Dr. Carlos Frías, que una vez enterado de los pormenores dispuso que los sujetos sean trasladados a la sede de la Comisaría 18. También se avanzó con el secuestro del rodado y los animales serán entregados a la Dirección de Recursos Naturales para su desnaturalización.