Una pareja de adultos mayores fue rescatada a tiempo de su casa en la Cuarta Sección, de Ciudad, ya que se habían desvanecido tras inhalar monóxido de carbono. Bomberos tiraron abajo la puerta y los salvaron.
Alrededor de las 20, desde el Centro Estratégico de Operaciones 911 ordenaron el desplazamiento de bomberos del Cuartel Central a una vivienda ubicada en calle Montecaseros al 2100 de Capital.
Habían recibido un alerta de que en el interior del inmueble yacían dos personas de avanzada edad tendidas sobre el suelo con la estufa encendida.
Ante la premura del caso, los bomberos realizaron una entrada forzosa y derribaron la puerta. Así constataron que una anciana estaba inconsciente sobre el suelo, según detallaron fuentes policiales, y un jubilado presentaba dificultad para hablar, síntoma de que también se estaba intoxicando con monóxido de carbono.
La pareja fue asistida de inmediato por médicos que llegaron en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, que confirmaron el diagnóstico de intoxicación por monóxido.
Una vez que se estableció que ambos estaban fuera de peligro, se dispuso que permanecieran en su casa y fueran contenidos por personal de Defensa Civil de Capital.