Padres denuncian que 10 niños fueron abusados en un jardín de infantes en La Matanza

Informan que en el nivel primario de esa institución habrían otros seis casos. Las familias detallaron que se trataría de un hombre llamado Lucas, pero desconocen qué cargo ocupa en el establecimiento.

Padres denuncian que 10 niños fueron abusados en un jardín de infantes en La Matanza
En la institución, ubicada en la localidad de Ciudad Madero, se montó una custodia policial. Foto: Gentileza El Ciudadano

En un jardín de infantes ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, diez familias denunciaron que sus hijos fueron víctimas de abuso por parte de un hombre llamado “Lucas”, cuyo cargo en la institución es desconocido. Las denuncias se radicaron este miércoles, luego de que varias madres alertaran comportamiento extraño en los menores de 3 años. Según rescató Noticias Argentinas, en el nivel primario habría otros seis casos similares.

El caso se dio a conocer cuando padres de alumnos se presentaron frente al Colegio San Carlos Borromeo, situado Olavarría al 1800, la localidad de Ciudad Madero, para exigir explicaciones de las autoridades sobre los diversos casos de abuso dentro de la escuela por parte de una persona.

Según contaron los adultos, los chicos comenzaron a tener cambios en su humor, pero lo que más llamó la atención es que metros antes de entrar al jardín se ponían a llorar y pedían no ingresar.

El caso tomó relevancia cuando los menores hablaron y describieron los diversos abusos que habían sufrido por parte de un hombre, del que todavía no pudieron comprobar qué cargo tiene en la institución educativa.

“El viernes, cuando retiré a mi hija del jardín, me comentó que jugaron con un hombre llamado Lucas, que no sabemos quién es”, relató Gisella, mamá de una alumna.

Madres y familiares de las víctimas se reunieron en el frente de la institución para exigir justicia. Foto: Captura TN
Madres y familiares de las víctimas se reunieron en el frente de la institución para exigir justicia. Foto: Captura TN

Durante la conversación que tuvo con su hija, contó que el hombre le habría mostrado sus partes íntimas “y se lo comió, y que jugaron a eso”.

Alertada sobre esta situación, Gisella habló con otros padres, quienes confirmaron que sus hijos habían relatado escenas similares. Esto derivó en una reunión con las autoridades escolares: “Negaban la situación. El problema es que no fue solamente el caso de la nena, sino que otros nenes tuvieron conductas raras, dijeron palabras raras, fuera de lugar para nenes tan chiquitos, de tres años”.

“Puede ser un Lucas, pueden ser dos, no lo sabemos, y el colegio niega todo, tapa todo. No queremos que les pase a más familias. Estamos destrozadas como mamás, exigimos que nos ayuden”, agregaron.

“En el colegio nos dijeron que puede ser un caso intrafamiliar y es imposible. ¿Me vas a decir que, en ocho familias, hay una persona llamada Lucas?”, bramó la mujer en diálogo con TN.

El grupo de padres presente en el colegio confirmó que ya se radicaron las denuncias correspondientes, así como también advirtió que habría seis casos más en Primaria.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA