La joven que fue escrachada golpeando a su hija de 4 años en San Martín está acusada de matar a su ex suegra

Un video en el que se ve golpeando a la hija con un cinturón determinó que Brenda A. fuera imputada por lesiones leves calificadas y amenazas.

Un fiscal imputó por lesiones a una mujer de 19 años que le dio una brutal paliza a su hija de 4 años en Tres Porteñas, en San Martín. Foto: Captura de video
Un fiscal imputó por lesiones a una mujer de 19 años que le dio una brutal paliza a su hija de 4 años en Tres Porteñas, en San Martín. Foto: Captura de video

Permanece detenida la joven madre que, según se puede observar en un video que se hizo viral, habría golpeado a su hija de 4 años con un cinturón el jueves pasado en Tres Porteñas, San Martín.

Por otra parte, se supo que la mujer –Brenda A.- está complicada judicialmente ya que se encuentra imputada por que habría empujado de forma accidental a su ex suegra, durante una pelea, ocurrida en la casa de la víctima, en Las Heras, en diciembre de 2022 y como consecuencia de la caída, la mujer perdió la vida.

Así las cosas, por la golpiza que le habría dado a la niña, Tabaré Ezcura, fiscal Correccional de San Martín, imputó por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas, ambos delitos excarcelables, pero por estas horas se analiza su situación procesal y no se descarta que quede detenida. Es que tanto del elocuente video de maltrato infantil como la declaración de su pareja, quien habría filmado la situación, complicaron la situación de la sospechosa.

Es que la joven se encuentra imputada por el delito de homicidio preterintencional, porque para el fiscal de Homicidios Carlos Torres, Brenda habría matado a su suegra de manera accidental.

Este hecho se registró el 6 de diciembre de 2022, por la mañana, en una vivienda ubicada en la calle San Juan al 2700 de Las Heras y fue conocido por la policía cuando Laura Giordano, un ama de casa de 41 años, ingresó a la guardia del nosocomio lasherino.

Según las primeras versiones de caso, Laura estaba en su casa cuando comenzó una discusión entre su hija de 14 años y su cuñada, Brenda, porque ninguna de las dos quería colaborar con la limpieza de la vivienda. La intensidad de la disputa fue creciendo por lo que la dueña de casa intervino para mediar entre las jóvenes.

Pero en ese momento la discusión pasó a las manos y Brenda la habría empujado por lo que la mujer cayó y se golpeó en la cabeza. Las chicas llamaron a un vecino y entre todos la llevaron al Carrillo, donde los médicos de la guardia comenzaron a realizarle maniobras de RCP pero la reanimación no tuvo efecto y la mujer falleció.

Los profesionales de la salud, a conocer los detalles del asunto entendieron que podía tratarse de una muerte dudosa por lo que comunicaron la novedad a la guardia policial, explicando que no habían observado lesiones visibles en la cabeza ni en otra parte de cuerpo.

Por otra parte, un móvil policial fue desplazado hasta la vivienda de la víctima y no vieron manchas de sangre en el piso ni indicios de que se hubiera producido algún hecho violento.

Igualmente, la ayudante de Fiscal que turno ordenó que Brenda fuera aprehendida a la espera de la averiguación de la causa de la muerte y fuera trasladada hasta la comisaría 36 de Las Heras. El caso fue remitido a la Fiscalía de Homicidios, quedando bajo la órbita del fiscal Carlos Torres quien luego la imputó por homicidio preterintencional y la dejó en libertad.

El video de la golpiza

En cuanto a la golpiza que Brenda le habría dado a su hija y que quedó registrado en un video, el hecho ocurrió este jueves en el distrito Tres Porteñas.

En las imágenes, se puede ver a la agresora de pie y con un cinturón en la mano. En la cama, se encuentra su hija llorando mientras la mujer le grita que se pare.

“Parate, parate porque te hago recagar”, grita la joven segundos antes de pegarle a la nena. Acto seguido, se escuchan los desgarradores gritos de la menor y un pedido de ayuda a otro de los presentes. “El otro culiado no te defiende”, fue la respuesta de la joven madre.

En un momento, se escucha una voz del hombre referirse a la menor con un “corré, corré, corré”, a modo de ayuda. “La otra vuelta te hice lo mismo. Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada. Por lenguda”, continúa la mujer. El video termina cuando otro joven se acerca a auxiliar a la pequeña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA