La localidad bonaerense de Isidro Casanova fue escenario de un lamentable hecho que sorprendió a los vecinos de la zona, pero que también llevó su preocupación a nivel nacional tras difundirse por las redes el video del accidente. Se trata de una mujer de 84 años que fue embestida por un colectivero, quien previamente atropelló a un cartonero que circulaba por la calle.
En las imágenes aportadas por una cámara de seguridad se puede observar el momento exacto en el que la jubilada recibió el impacto, luego de que el colectivo golpeara de costado al cartonero, que no sufrió lesiones. Por lo sucedido, el chofer, identificado como Martín Alarcón (45), fue aprehendido en la terminal de la línea 242 y permanece bajo disposición de la Justicia.
Respecto a la salud de la mujer, identificada como Blanca Melián, fue trasladada rápidamente a la Clínica San Francisco. Según las fuentes policiales, la mujer cayó de espaldas sobre la vereda, por lo que estaba “despierta pero desorientada”. Durante la mañana del viernes, José Luis, hijo de Blanca, especificó que su mamá “está grave”.
En diálogo con TN, José Luis manifestó: “Tiene un coágulo severo. Perdió sangre de la parte derecha, la suturaron pero se fue del lado izquierdo. Está con respirador. Ella es fuerte, sana, pero estamos viendo si se puede reponer”
Y agregó: “Un inconsciente total, una persona que no puede manera”. A lo que sumó: “Tenía espacio para pasar. Se llevó todo por delante y no hizo bien la maniobra tampoco. Ni siquiera paró. Creo que estaba fuera de servicio, porque no llevaba gente”.
Molesto por el accionar del chofer, José Luis puso contexto a la situación: “Mi mamá entrega folletos de la biblia. Vio a una persona humilde y se le acercó”. A su vez, el hijo de Blanca especificó: “El cartonero está un poco salido? Sí, pero si el ve que hay un cartonero frená. O mermá la velocidad”.
Mientras gestionaba, horas atrás, el patrocinio de un abogado José Luis sostuvo: “No se deja a una persona tirada”. Y concluyó: “Me la rompió toda. Tiene fracturas en las piernas, tres costillas fracturas. Es una leona, como fue toda la vida, y está luchando”.