Dos jóvenes que vendían una escopeta por las redes quisieron asaltar a los “compradores”: eran policías encubiertos

Los uniformados los detuvieron en Maipú y secuestraron el arma que llevaban oculta.

Los dos jóvenes que querían vender una escopeta fueron detenidos. Gentileza Ministerio de Seguridad
Los dos jóvenes que querían vender una escopeta fueron detenidos. Gentileza Ministerio de Seguridad

Dos jóvenes que ofrecían una escopeta por las redes sociales pautaron venderla y cuando se encontraron con los compradores, los quisieron asaltar sin saber que eran policías que les habían tendido una trampa.

El hecho se produjo el miércoles a las 21.50, cuando compradores y vendedores se reunieron en Maipú, donde habían acordado realizar el particular negocio.

La escopeta estaba oculta debajo de auto.
La escopeta estaba oculta debajo de auto.

A través del análisis efectuado en las redes sociales por parte del personal de la División Comunes, se logró visualizar en Market Place, en un grupo de compra-venta denominado “Ugarteche” que estaban vendiendo una escopeta que era publicada como “Vendo Caña de Pescar en 220.000 pesos argentinos”.

Entonces los investigadores se comunicaron con el vendedor y pactaron “comprar” el arma, pautando un encuentro en calles Rodríguez Peña, casi intersección con Acceso Este, en Maipú.

Los policías de civil llegaron al lugar y luego vieron llegar un Toyota Corolla, con dos ocupantes que en vez de vender el arma intentaron asaltar a los “compradores”, quienes de se identificaron de inmediato como policías de Investigaciones y lograron detener a los sujetos: Eduardo Moreno (23) y Agustín Fuentes (21).

Cuando la situación estaba controlada los policías inspeccionaron el auto y encontraron el arma debajo de vehículo, atada con alambre en la caño de escape.

Los dos jóvenes fueron llevados a la comisaria 10 de Maipú y el vehículo quedó a disposición de la Oficina Fiscal 8 de mismo departamento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA