Una mujer que viajaba en un colectivo rumbo a Tupungato terminó detenida cuando detectaron que llevaba cocaína en una mochila.
Así lo informó Gendarmería, que detalló que el viernes efectivos del Puesto Fijo “Zapata”, dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán”, realizaban controles sobre Ruta 40 a la altura del kilómetro 3.228 cuando detuvieron un colectivo que iba de Mendoza a Tupungato para revisarlo. Fue allí cuando detectaron una mochila suelta debajo de un asiento y que pertenecía a una mujer que se mostraba nerviosa durante el control. Cuando fue interrogada respondió de forma contradictoria y eso alertó a los gendarmes.
Según informaron desde Gendarmería, los uniformados abrieron el equipaje de la mujer y hallaron una bolsa transparente que contenía cocaína, con un peso total de 253 gramos. También se le incautó dinero en efectivo y un teléfono celular.
Por este hecho, el Juzgado Federal de Mendoza ordenó además un allanamiento en la vivienda de la mujer, que tiene domicilio en Tupungato, y allí encontraron más droga. Concretamente, en el operativo se incautaron 24 envoltorios que contenían cocaína con un peso de 18,82 gramos, 19 semillas de marihuana y una balanza digital de precisión.