Balearon a un delincuente durante un intento de asalto a un delivery en Ciudad

Según videos de cámaras de seguridad privada, el repartidor disparó al menos cuatro veces contra el hombre que le había sacado el vehículo.

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

Un joven de 24 años fue baleado tras un intento de asalto a un repartidor en la Cuarta Sección de Ciudad, informaron fuentes policiales.

Cerca de las 22.30 de este sábado ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de una persona herida en avenida España y calle Videla Correa. Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a un hombre tendido en la calzada.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado asistieron al sujeto y lo trasladaron de urgencia al hospital Central.

Los médicos de guardia diagnosticaron herida de arma de fuego en el tórax, herida en el cuello con orificio de salida en el pómulo izquierdo y herida en miembro inferior izquierdo. Quedó internado en estado grave.

Tras el hecho, las autoridades revisaron cámaras de seguridad privadas cercanas a la escena. En las imágenes se ve que dos hombres a bordo de una motocicleta blanca de 150 cc que circulaba de Sur a Norte por avenida España.

Al llegar a calle Videla Correa, los hombres abordaron a un delivery de “Pedidos Ya” que estaba en la vereda. Según informaron las fuentes, en base a las imágenes no se puede determinar si hubo un forcejeo entre el repartidor y el presunto ladrón.

Segundo después, el delincuente se aleja con la motocicleta del delivery por avenida España en contramano. A los pocos metros, el repartidor le dispara cuatro veces y el ladrón cae al piso.

Posteriormente, el repartidor recuperó la motocicleta y se alejó por calle Echeverría hacia el Este. Frente a esto, la oficina fiscal ordenó la extracción de los videos y personal de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho, donde hallaron siete vainas servidas de pistola calibre 38.

Las autoridades aclararon que aún no se ha podido determinar si el delivery portaba un arma de fuego o usó el arma del presunto delincuente.

En tanto, el joven herido presentaba varios antecedentes penales por lesiones leves dolosas, amenazas, robo simple y hurto simple. Interviene la Oficina Fiscal 13.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA