Asaltaron, golpearon y dejaron atado en un basural a un hombre de 81 años en Guaymallén

Por el hecho hay dos detenidos, pero su familia asegura que son “perejiles” y que los verdaderos autores los amenazaron para que guardaran las cosas robadas en sus casas.

Imagen ilustrativa - Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Imagen ilustrativa - Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

Dos jóvenes fueron detenidos por el asalto de un hombre de 81 años en Guaymallén. Según informaron fuentes policiales, los delincuentes primero engañaron a la víctima y luego la golpearon y ataron. Finalmente la dejaron abandonada en un basurero y huyeron con su camioneta, cargada con herramientas. Los elementos fueron recuperados horas más tarde, pero la familia de los detenidos asegura que los autores del robo son otros hombres, que los amenazaron para que escondieran lo robado.

Ocurrió minutos antes de este mediodía en el cruce de carril Ferrari y calle 9 de Julio. La víctima circulaba en su camioneta cuando dos sujetos se acercaron y le pidieron que los llevara.

Los sospechosos tenían una moto desmantelada en su poder, pero el anciano igualmente accedió y los dos subieron al vehículo. Al llegar al cruce entre las mencionadas calles, uno de los pasajeros golpeó al conductor en la cabeza y le produjo un corte en el cuero cabelludo.

Los dos hombres sacaron a la víctima del auto y la ataron. Momentos después, una persona que circulaba por la zona encontró al anciano herido a la altura del basural. Este lo llevó a la comisaría donde realizó la denuncia.

Los ladrones se habían llevado la camioneta Peugeot Partner de color gris cargada con elementos de trabajo, como una escalera extensible, una agujereadora, cables, baterías, martillo, llave de cruz y un taladro.

Según las fuentes, la víctima tenía importantes heridas en la cara, la nuca y las manos por lo que fue trasladado al microhospital de la zona para recibir asistencia médica.

En tanto, personal policial comenzó un patrullaje por la zona en busca de los elementos robados. Cerca de las 12.40, en el barrio Las Cabañas, vieron a través de una tela negra de cierre perimetral la camioneta denunciada.

En la vivienda colindante, ubicada en los que sería del barrio Grilli Norte, observaron un carro con elementos eléctricos y de trabajo como los descriptos por la víctima.

Además, a pocos metros vieron a dos hombres de 27 y 28 años, quienes tenían domicilio en los lugares donde habían encontrado las cosas robadas. Frente a esto, ambos fueron trasladados a la comisaría 35.

La familia de los detenidos asegura que son “perejiles”

Tras el traslado de los sospechosos por el asalto al anciano de 81 años, la Justicia ordenó que se practicaran allanamientos en ambas viviendas.

Una vez en el lote 2 del barrio Las Cabañas, los uniformados hablaron con una mujer quien afirmó que en horas de la mañana habían aparecido dos hombres, distintos de los dos que fueron aprehendidos, y dejaron la camioneta en su casa.

La mujer indicó que estos dos sujetos, a quienes identificó con nombre y apellido, la amenazaron y le dijeron que si llamaba a la Policía “le incendiarían la casa”.

En tanto, en la vivienda del barrio Grilli los efectivos hablaron con la pareja de uno de los detenidos, quien aseguró que las herramientas halladas en su casa habían sido llevadas por un hombre que los había amenazado con un arma.

Interviene la Oficina Fiscal 9.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA