Por primera vez y es la primera sentencia en Argentina, una juez aplicó la Ley de Extinción de Dominio, y sancionó al ex intendente Luis Lobos, por haberse enriquecido a costa de malversar fondos públicos.
Mendoza se concierte así, en un ejemplo al ser la primera Provincia Argentina, en sancionar quitándole los bienes mal habidos, a un funcionario público que le robó al Estado, para provecho propio.
Tolo lo contrario a lo que está ocurriendo en el orden nacional, donde se vienen aplicando artículos procesales, para disminuir la condena al ex Vicepresidente y otros funcionarios, y lograr así, una impunidad que no debería otorgarse.
Dos formas diferentes de actuar en la función pública: mientras en Mendoza se sanciona a los corruptos, en la Nación se trata de dejar libre o con menos pena y castigo, a quienes roban, malversan fondos públicos, coimean o de cualquier otra forma, se enriquecen delictivamente, con los fondos públicos.
Los bienes del Estado son de todos los Argentinos, y debemos oponernos a que mediante artilugios políticos, se deje sin castigar a quién cometió delitos para enriquecerse a costa de todos los que vivimos en esta bendito país.