Video: un delincuente se abalanzó y atacó a la jueza que estaba por leer la sentencia en su contra

El acusado corrió hasta el estrado, lo saltó y tomó del pelo a la magistrada. Un policía logró reducirlo.

Una magistrada fue atacada por el delincuente que estaba a punto de recibir la sentencia.
Una magistrada fue atacada por el delincuente que estaba a punto de recibir la sentencia.

Un delincuente se abalanzó contra la jueza que estaba por leer la sentencia en contra del reo, la tomó del pelo y la tiró contra el piso antes de ser reducido por un agente de la policía.

El violento hecho ocurrió este miércoles en un tribunal de Las Vegas, Estados Unidos, cuando Deobra Redden (30) se encontraba en la sala frente a la jueza del distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus. La magistrada estaba a punto de emitir sentencia contra Redden por un cargo de intento de agresión con lesiones corporales graves, cuando el criminal la insultó y saltó contra ella.

Posteriormente, el acusado se elevó por encima del estrado y cayó sobre la jueza. Acto seguido la tomó del pelo y la tiró al suelo. Durante el incidente, también sonó una alarma durante varios minutos alertando a efectivos policiales, mientras un alguacil que estaba en el recinto actuó rápidamente para sujetar y reducir a Redden.

El 23 de abril, Redden amenazó con “romperle las rótulas” a otra persona, lo que resultó en lesiones corporales graves, según los documentos.

En mayo, otro juez ordenó una evaluación de competencia para Redden, según los registros. Luego, fue ingresado en un centro estatal de conducta y finalmente se declaró competente en octubre.

Redden se declaró culpable en noviembre, pero en diciembre, Holthus emitió una orden de arresto después de que no compareciera ante el tribunal.

Redden fue encarcelado por nuevos cargos de agresión a una persona en el condado de Clark, que sufrió “daños sustanciales”. Debía comparecer ante el tribunal por los nuevos cargos a las 9 a. m. del jueves, detalló Infobae.

Aunque Holthus sufrió un golpe en la cabeza, se encuentra bien, según las fuentes. En tanto, un alguacil resultó herido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA