Un grupo de piratas cibernéticos prorrusos, conocido como KillNet, llevó a cabo un ataque informático que provocó que varios sitios web de los principales aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos los de Nueva York y Chicago, dejaron de funcionar por un breve lapso de tiempo.
Los ataques afectaron los sitios web de los aeropuertos de Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y St. Louis, entre otros, luego de que KillNet publicara una lista de sitios y alentara a sus seguidores a atacarlos.
Se trató de un ataque de denegación de servicio (DDOS, por su sigla en inglés), que consiste en desconectar un sitio web al inundarlo con tráfico.
La maniobra solo afectó la parte pública de los sitios que brindan información de vuelos y servicios, y no tuvo ningún impacto en las operaciones, reportó la agencia AFP.
El aeropuerto Hartsfield-Jackson, de Atlanta, dijo que su página está “en funcionamiento después de un incidente temprano esta mañana, que lo hizo inaccesible al público”.
“Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del incidente”, agregó, y remarcó que”en ningún momento se vieron afectadas las operaciones en el aeropuerto”.
Luego de permanecer inactivos temporalmente, la mayoría de los sitios web parecen estar funcionando con normalidad.
La semana pasada, KillNet se atribuyó la responsabilidad de los ataques contra varios sitios web del gobierno de Estados Unidos y apuntó también a otros países que se oponen a la invasión rusa de Ucrania.