Un auto se estrelló contra la guardia de un hospital en Texas: un muerto y diez heridos

La Policía informó que “no hay ninguna amenaza para el público en general” y que el incidente no parece ser un acto intencional.

El vehículo se estrelló contra las puertas de la zona de urgencias del hospital. Foto: Redes.
El vehículo se estrelló contra las puertas de la zona de urgencias del hospital. Foto: Redes.

Al menos una persona perdió la vida y otras diez resultaron heridas en un trágico accidente ocurrido en Austin, la capital del estado de Texas, cuando un vehículo se estrelló contra el departamento de urgencias del Centro Médico North Austin de St. David.

El incidente, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense, fue reportado por los Servicios Médicos de Emergencia del condado de Austin-Travis a través de su página de Facebook. Según las autoridades, el vehículo chocó contra las instalaciones de urgencias, provocando daños importantes y dejando un total de entre 10 y 12 personas heridas.

El vehículo quedó dentro de las instalaciones del hospital. Foto: Redes.
El vehículo quedó dentro de las instalaciones del hospital. Foto: Redes.

Las primeras investigaciones sugieren que se trató de un accidente en el cual un conductor ingresó al interior del departamento de urgencias. Según informaron, el conductor del vehículo falleció como resultado del impacto, mientras que otras cinco personas resultaron heridas, incluyendo a dos menores, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

Varias personas resultaron heridas. Foto: Redes.
Varias personas resultaron heridas. Foto: Redes.

Peter DeYoung, jefe médico del hospital, informó que ocho pacientes que ya estaban recibiendo tratamiento en el Centro Médico North Austin fueron trasladados a otras instalaciones médicas. Aunque las puertas de urgencias sufrieron daños y un acuario interior fue impactado, el edificio en general se mantiene en buenas condiciones.

Tras el incidente no se aceptaron ambulancias, aunque Urgencias seguía recibiendo pacientes sin cita previa que serían atendidos en una zona de triaje improvisada en el muelle de ambulancias, añadió.

La policía de Austin, en declaraciones a través de redes sociales, señaló que “no hay ninguna amenaza para el público en general” y destacó que, según la información preliminar, el incidente no parece ser un acto intencional. Ahora las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA