Sus nietas no lo visitaban, se enojó y les dejó una herencia de sólo 60 dólares de su millonaria fortuna

El hecho ocurrió en el año 2020 en Reino Unido, pero se viralizó en las últimas horas. El hombre, un ex soldado de 91 años, estaba muy “decepcionado” por el poco contacto que sus nietas,

El hombre era un exsoldado y murió a los 91 años. Foto: Shutterstock
El hombre era un exsoldado y murió a los 91 años. Foto: Shutterstock

Un abuelo de 91 años, decepcionado y enojado con sus nietas, les dejó una herencia de 60 dólares de su fortuna de más de un millón porque “no iban a visitarlo” cuando él se encontraba internado. El hecho causó gran conmoción en las mujeres, quienes incluso acudieron a la Justicia para intentar recuperar su parte del patrimonio aunque sin éxito.

El insólito caso ocurrió en 2020, pero el testamento de Frederick Ward fue confeccionado en 2018. Hace cuatro años, el británico falleció por complicaciones en su salud. Si bien no fue especificada la causa del deceso, Ward había estado internado en tres ocasiones por problemas pulmonares. En todo ese tiempo, ninguna de sus cinco nietas fue a verlo.

Cuando el trágico momento llegó, Frederick legó gran parte de su fortuna a sus dos hijos, Terry Ward y Susan Wiltshire. El patrimonio consistía en un departamento valuado en 450 mil libras (alrededor de 570 mil dólares) y dinero en su cuenta bancaria que ascendía a las 500 mil libras (640 mil dólares).

Por otro lado, el abuelo tenía un tercer hijo, Frederick Ward Junior, pero este había fallecido tiempo atrás, por lo que una parte de la herencia pasaría a sus nietas. Sin embargo, las mujeres se encontraron con la agria noticia de que solo recibirían 60 dólares cada una.

Frederick Ward, el ex soldado que le legó más de un millón de dólares a sus dos hijos y solo 60 dólares a sus cinco nietas. Foto: Daily Mail
Frederick Ward, el ex soldado que le legó más de un millón de dólares a sus dos hijos y solo 60 dólares a sus cinco nietas. Foto: Daily Mail

¿El motivo? Ward se sentía enojado y “decepcionado” de que las mujeres “no lo visitaban a menudo”, por lo que vio conveniente y lógico tomar la drástica decisión.

En este panorama, Carol Gowing, Angela St Marseille, Amanda Higginbotham, Christine Ward y Janet Pett, las nietas del exsoldado, presentaron una demanda ante la Justicia británica para reclamar la parte que, ellas creen, les corresponde. Pero su suerte no mejoró, ya que el el juez del Tribunal Superior, James Brightwell, manifestó que el testamento era “completamente racional”, puesto que las cinco mujeres habían mantenido un “contacto muy limitado” con Frederick.

“Algunos pueden opinar que, por lo general, cuando el hijo de un testador ha fallecido antes que él, debe dejar una parte igual a la descendencia de ese hijo. Sin embargo, difícilmente se puede decir que la decisión de no hacerlo y dividir el resto del patrimonio entre sus hijos supervivientes, sea una disposición que ningún testador razonable podría tomar”, añadió Brightwell.

Carol Gowing y Amanda Higginbotham, dos de las cinco nietas de Frederick Ward. Foto: Daily Mail
Carol Gowing y Amanda Higginbotham, dos de las cinco nietas de Frederick Ward. Foto: Daily Mail

Ante este dictamen, las mujeres argumentaron que sus tíos habrían “influído indebidamente” en su abuelo para recibir la mayor parte de la herencia, pero el magistrado no encontró pruebas fehacientes de que el hombre haya sido “coaccionado” y las nietas de Ward se fueron a casa con un sobre con 60 dólares en su interior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA