Misterio por un “avión fantasma” que se estrelló en el Báltico: cazas intentaron escoltarlo pero no vieron a nadie a bordo

Volaba de forma relativamente constante hasta que se acercó a las costas letonas, cuando perdió altitud rápidamente y se estrelló.

Gentileza Flightradar24
Gentileza Flightradar24

Un avión privado registrado en Austria con cuatro personas a bordo, que había despegado de Jerez, en el sur de España, rumbo a Alemania, se estrelló este domingo frente a la costa de Letonia, informaron las autoridades.

El jet privado “estaba volando entre España y Colonia cuando cambió de rumbo, los controladores aéreos no lograron ponerse en contacto” con él, indicó la agencia de aviación civil de Letonia en un comunicado.

Aviones caza de combate de Alemania, Dinamarca y Suecia intentaron ponerse en contacto con la tripulación de la aeronave pero “no vieron a nadie”, indicó el jefe de las operaciones de búsqueda y rescate de Suecia, Lars Antonsson.

El jet privado, un Cessna 551, penetró en el espacio aéreo de Suecia en el mar Báltico y luego se estrelló frente a las costas de Ventspils, en Letonia, este domingo poco antes de las 20 locales.

Gentileza Flightradar24
Gentileza Flightradar24

Volaba de forma relativamente constante hasta que se acercó a las costas letonas, cuando perdió altitud rápidamente. Se estrelló “al quedarse sin combustible”, dijo Antonsson.

Según informó el diario español 20 Minutos, luego de un arduo trabajo, los investigadores lograron determinar la identidad de los cuatro pasajeros fallecidos: Karl Peter Griesemann -propietario de la empresa Quick Air-, su esposa, su hija y el novio de esta.

No sé sabe por qué el avión perdió el rumbo que llevaba. “No tenemos ninguna explicación en absoluto, solo podemos especular” sobre lo que ocurrió, dijo Antonsson.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA