Mercedes Benz hizo una subasta secreta y vendió un auto por 142 millones de dólares

Se trata del modelo 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955, conocido como la “Mona Lisa de los coches”. La paga que hizo el coleccionista marcó un nuevo récord.

Mercedes Benz subastó a "La Mona Lisa del los coches" por 142 millones de dólares, el 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955.
Mercedes Benz subastó a "La Mona Lisa del los coches" por 142 millones de dólares, el 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955.

Mercedes Benz realizó una subasta secreta, en la que vendió su modelo más preciado de la compañía por el impresionante valor de 142 millones de dólares. El comprador rompió un nuevo récord respecto a pagos que se han realizado por vehículos.

Se trata nada más y nada menos que de una auténtica joya automovilística para el mundo entero, fabricado por la empresa alemana, el auto 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955, conocido como la “Mona Lisa de los coches” por el cual un coleccionista pagó la exorbitante suma para quedarse con la reliquia de cuatro ruedas.

El auto 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955 fue vendido por 142 millones de dólares.
El auto 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955 fue vendido por 142 millones de dólares.

La subasta se hizo el jueves 5 de mayo y pasará a la historia por dos motivos: uno porque la automotriz alemana se desprendió de uno de sus vehículos más preciados y segundo porque el dinero que se pagó marcó un nuevo récord en este tipo de eventos.

Quien dio a conocer la noticia fue la revista Forbes, e informó que el Uhlenhaut Coupé fue vendido a un coleccionista privado durante una licitación totalmente secreta, organizada por RM Sotheby’s y Mercedes-Benz en Stuttgart, ciudad de Alemania.

Pero no hay datos de quien es el comprador de semejante joya con la que han soñado varios coleccionistas.

Uno de los motivos que hacen que el coche sea tan requerido y preciado, es porque actualmente sólo existen dos modelos del 300 SLR Uhlenhaut Coupé, cuyo nombre es en alusión a Rudolf Uhlenhaut, ingeniero alemán que construyó los prototipos de este vehículo en 1955 junto al departamento de carreras de la compañía.

La compañía aseguró que con el dinero recaudado brindarán becas a jóvenes estudiantes de Ciencias Medioambientales y Descarbonización, para buscar obtener mejores profesionales que ayuden a construir autos menos contaminantes.

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