La Lotería de Navidad de España es el sorteo más popular del país europeo y se realiza cada año el 22 de diciembre. Los españoles se paralizan ante este evento y la prensa lo cubre casi como si fuera una final mundialista. No solo importa la persona que haya ganado “el Gordo” sino que muchas historias personales salen a luz. Una de ellas tiene como protagonista a Ibrahim, un inmigrante de Gambia que vive en Olot, una localidad de la provincia de Girona, en Cataluña.
Ibrahim llegó al país hace cinco años, en 2017. “Llegué de África a Italia en patera (un tipo de bote) y de Italia a España en autobús”, contó a la prensa.
Es la primera vez que el joven compró lotería, hasta el momento nunca había adquirido un “décimo” (una parte de un billete). “Un amigo me dijo que su empresa repartía lotería. Así que me dijo que le tenía que comprar. Le comenté a mi mujer y decidí probar”, relató explicando la decisión.
Si bien sabían que el azar no iba a estar necesariamente de su lado, hay algo que tenían en claro: “Mi mujer me dijo que tenía que terminar en 4. Así que al final compré el que terminaba en 74, pero nunca imaginé que tocaría”. En sus manos tenía el 04074, que terminaría siendo el segundo premio de este famoso sorteo.
Ibrahim contó que este premio le dará la posibilidad de hacer realidad su sueño. “Yo soy músico, así que voy a comprar instrumentos y máquinas para hacerme un estudio, además de mejorar la empresa de mi mujer”, aseguró el joven inmigrante.
Las administraciones de lotería número 1 de Olot y Puigcerdà (Girona) repartieron 90 series del número 4.074. En caso de haberse vendido todos los décimos, estas administraciones habrán repartido un total de 112.5 millones de euros, es decir, 1.250.000 por serie.