La justicia de El Salvador condenó a un hombre a 1.310 años de prisión y a otro a 945 años, tras declararlos culpables de decenas de asesinatos, entre otros delitos, y de pertenecer a una pandilla, informó hoy la Fiscalía General de la República El Salvador (FGR).
“A 1.310 años de cárcel fue condenado el pandillero Wilmer Alexander Segovia Téllez”, reportó la FGR en Twitter.
El organismo detalló que Segovia es “culpable de 33 homicidios, nueve proposiciones para cometer homicidio, un intento de asesinato, dos extorsiones y varios delitos más”.
En el mismo juicio, celebrado en un tribunal de la ciudad de San Miguel, a unos 140 kilómetros al este de San Salvador, otro hombre identificado como Miguel Ángel Portillo fue sentenciado a 945 años de cárcel.
Portillo fue encontrado culpable de cometer 22 homicidios, cuatro proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones, según la agencia de noticias Sputnik.
El plan de El Salvador contra los pandilleros
Tanto Segovia como Portillo eran miembros de la Mara Salvatrucha. “Estos sujetos formaban parte de una estructura de 116 pandilleros que fueron llevados ante la justicia”, comentó en un hilo de Twitter la Fiscalía General de la República, El Salvador
“Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, no van a salir. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso”, afirmó el fiscal general, Rodolfo Delgado, también en Twitter.
Desde el 27 de marzo del año pasado, cuando la Asamblea Legislativa aprobó un régimen de excepción, más de 64.000 presuntos pandilleros fueron arrestados en El Salvador como parte de una ofensiva del gobierno contra las organizaciones criminales que controlaban gran parte del territorio nacional.