El Gobierno de Francia dejará de exigir, desde este lunes 14 de marzo, el uso de barbijos en espacios cerrados como cafés, restaurantes, museos, teatros y cines. Tampoco será necesaria la exigencia del carné de vacunación de COVID-19 para acceder a áreas cerradas, excepto para el uso del transporte público y entrar a las instituciones de salud.
“La situación mejora gracias a nuestros esfuerzos colectivos, gracias a las medidas que hemos tomado […] se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas”, declaró el jefe de gobierno francés, Jean Castex, en la cadena TF1 hace una semana. El anuncio del fin de la exigencia del pase sanitario “en todos los lugares donde se aplica”, fue acompañado de recomendaciones sobre la prolongación de los cuidados individuales y se da en la previa al comienzo de la primavera europea.
El levantamiento de las medidas en Francia se produce después de una disminución importante en el número de casos y número de muertes a causa del virus. El mayor número de casos se registró en el país el pasado 25 de enero, con 501.635 contagios. El domingo se dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 60.422 casos.