Una familia del municipio de Waspam, en Nicaragua, atraviesa momentos de dolor y conmoción luego de una violenta discusión que se cobró a dos de sus seres queridos. El pasado lunes, un padre y un hijo se mataron entre sí en la vivienda del primero luego de una acalorada discusión por dinero.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 15:40 en una vivienda ubicada en la finca Bachilaya, perteneciente a la comuna de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte en Nicaragua. En ese momento, el joven identificado como Rodman Wellington Manzanares, de 25 años, ingresó al domicilio de su progenitor en estado de ebriedad.
Según Nicaragua Investiga, el joven fue a pedirle a su padre dinero que le pertenecía por la venta de ganado -específicamente, se trataría de una vaca-, el cual pretendía gastar en más alcohol. Pero, al ver que su padre se rehusó a entregarle la suma, Rodman tomó un machete y le asestó un corte a la altura del cuello.
En defensa propia, el hombre de 53 años identificado como Montiel Wellington Maibet tomó una escopeta y disparó contra su hijo, quien se desplomó en el suelo y murió instantáneamente. Al oír el disparo, otro hijo de Wellington corrió hasta la vivienda -ya que se encontraba en el campo y no había presenciado el hecho-, y al ver a su hermano muerto en el suelo, gatilló contra su padre.
A causa de las heridas sufridas, el progenitor falleció minutos más tarde del hecho y el otro joven, según agregaron vecinos de la zona, huyó en dirección a las montañas.
Tanto el padre como el joven de 25 años fueron velados en una habitación de la vivienda y sus restos fueron trasladados a Honduras, para ser enterrados en la comunidad de Suji. La familia pertenecía a la comunidad miskita, un grupo indigena cuyo territorio se extiende desde Cabo Camarón (Honduras) hasta la región sur del Río Grande de Matagalpa en Nicaragua.