Ante la falta de insumos y materia prima, las autoridades de Corea del Norte iniciaron una campaña para adquirir perros de más de 15 kilos para poder abastecer a los restaurantes del país con carne.
La medida se implementó en la capital norcoreana, Pyongyang, pero el plan oficial contempla extenderlo a otras regiones del país ya que el alza de los precios de la carne debido a su faltante afecta a varias regiones.
“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias áreas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros que pesen 15 kilogramos o más y los envíen a Pyongyang”, informó una fuente no revelada al diario Daily NK.
Además se detalló que a lo largo de la semana cerca de 720 kilos de carne de perro fueron despachados hacia la capital para proveer restaurantes que poseen en sus cartas platos a base de este animal, detalló El Trece.
Según las fuentes anónimas, los vendedores aún no cobrarían por la ‘mercadería’: “El gobierno no pagó a los perros con dinero en efectivo. Los funcionarios locales del partido prometieron que pagarían a los dueños de perros un certificado que les garantizara arroz o aceite hecho en China antes del 10 de octubre”.