El ascenso argentino fue el centro de la polémica otra vez, tras viralizarse el video de la agresión de un periodista por parte del presidente de El Porvenir, Enrique Merelas.
El hecho se produjo en la previa del encuentro ante Deportivo Merlo por la sexta fecha de la Primera C. Las imágenes reflejan la agresión del directivo hacia el cronista que se encontraba en la cabina del estadio y que terminó con la intervención de la policía.
“El Porve necesita volver a ser de su gente después de cuatro décadas del mismo personaje con más de seis años de usurpación de manera ilegal de cargos” expresó Walter Correa, quien se desempeña como relator de Mundo Porvenir. Estos comentarios llegaron a los oídos de Merelas, que no dudó ni un segundo en acercarse a la cabina de transmisión y arrebatarles el micrófono a los periodistas.
“Acá viene Merelas, porque acá tienen pluralidad y le damos la palabra ¿A ver? Hable para la gente del Porve”, continuó el relator que consultó al directivo: “¿por qué hay gente que expulsan del club?”, el sujeto le manoteó el micrófono y lo rompió. Al ver la escena que escalaba en violencia, intervino un efectivo de la policía para separarlos.
El descargo de Mundo Porvenir
Tras la viralización del video, el medio “Mundo Porvenir” emitió un fuerte comunicado en su cuenta de Facebook que comenzaba: “Enrique Merelas, el presidente usurpador se acercó a la cabina desde la platea a puro insulto y agravio hacia este equipo periodístico”, comenzaron desde sus redes.
“Ante la pregunta de por qué se había expulsado a los socios, caso específico de nuestro embajador Maxi Thea, se robó el micrófono literal, rompiendo nuestros materiales para trabajar…”, explicaron la agresión.
Luego en el descargo recalcaron que “hace cinco temporadas que no podemos trabajar en el Enrique de Roberts, por estar censurados” y concluyeron con un firme pedido: “basta de violencia en el fútbol argentino”.