El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados en Argentina y eso quedó confirmado con el crecimiento de las jugadoras de la Selección Argentina, que la mayoría juegan en el exterior. A partir de esta semana, una nueva futblista se sumará a ese grupo de elite, ya que Rocío Alejandra Bueno fue transferida a Italia.
La delantera de Racing Cub se convirtió en la primera jugadora transferida al exterior, en un acontecimiento histórico para el fútbol femenino nacional, al ser cedida a préstamo por un año al Sassuolo, de la Serie A, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra definitiva por otros 25.000.
De ese modo, la integrante de la Selección Argentina que obtuvo el segundo puesto en la reciente edición del Torneo L’Alcudia, de España, es la primera futbolista que le generará un ingreso de dinero a una entidad deportiva del país, como lo es Racing, dueña de su ficha.
La ‘Academia’ oficializó la operación a través de sus redes oficiales de comunicación con el siguiente mensaje: “¡Gracias, Ro! Racing es tu casa para toda la vida. Para la historia. Racing concretó la primera transferencia rentada en el fútbol femenino argentino”.
“@RoouBueno se va al @SassuoloUS, de la Primera de Italia, a préstamo con cargo y opción de compra”, completó el anunció, acompañado por un video con el mensaje de despedida de la propia deportista desde el Cilindro de Avellaneda y con imágenes de un par de sus goles convertidos con la camiseta ‘albiceleste’.
Precisamente, Rocío Bueno, de 29 años, convirtió 31 goles en 35 partidos oficiales desde que llegó a la ‘Academia’ en 2020; además de contar en su estadística lo que se puede valorar como un récord: En un partido marcó 5 goles en 15 minutos.