Gutiérrez sufrió, pero se quedó con los tres puntos. El equipo de Rodrigo Alessandrello, uno de los candidatos a quedarse con la Región Cuyo, venció ajustadamente a Talleres por 1 a 0.
El único tanto del Cele lo convirtió Nico Arce, a los 19′ del primer tiempo. Comenzó mejor Gutiérrez, tratando de ahogar a Talleres en la salida. Pero con el correr de los minutos, el Matador emparejó el trámite y generó la jugada más clara, con un cabezazo de Contrera que sacó magistralmente Grande.
Hasta que Luis Daher asistió a Arce con un pase filtrado por elevación y el Bocha -habilitado por Lázzaro y Chacón- definió con enorme categoría. Palo y adentro: 1-0.
En el complemento, Gutiérrez se paró de contra para liquidarlo con espacios, pero ni Peñaloza ni Arce estuvieron finos en la puntada final. Talleres acumuló delanteros y generó faltas cercanas al arco gutierrino.
Y en una de las últimas jugadas del partido, Sanfilippo ejecutó un tiro libre con mucha rosca, Grande resbaló y quedó a mitad de camino, Baldaccini cabeceó entre los dos centrales de Gutiérrez y puso el 1-1. Sin embargo, el árbitro Gabriel Araujo anuló la conquista a instancias del asistente número 2 Horacio Calvo, quien había levantado el banderín por un supuesto offside del “9″ de Talleres. Final con polémica en la Perrera.
Polémica: ¿Estuvo bien el gol anulado a Talleres que era el 1-1?
En una de las últimas jugadas del partido, Sanfilippo ejecutó un tiro libre desde la derecha con mucha rosca, el arquero celeste resbaló y quedó a mitad de camino, Baldaccini saltó entre los dos centrales de Gutiérrez y cabeceó para poner el 1-1. Sin embargo, el árbitro Araujo anuló la conquista a instancias del asistente número 2 Horacio Calvo, quien había levantado el banderín por un supuesto offside del “9″ de Talleres. ¿Estuvo bien anulada la conquista? En un video no muy claro que trascendió luego del partido (se filma para el posterior análisis del CT del Matador), se alcanza a ver a un jugador de Talleres adelantado cuando parte el centro, aunque no es Baldaccini. En ese caso, lo que hay que determinar es si su participación interfiere en un adversario. Una jugada muy finita, casi de VAR.