La noche del miércoles fue pésima para Independiente Rivadavia. No por el hecho de perder ante Vélez y quedar afuera de la Copa Argentina, sino porque en la vecina provincia de San Luis un hincha de la Lepra perdió la vida en pleno partido.
El simpatizante murió por un “infarto agudo”, según el informe policial. Fue durante los violentos enfrentamientos que se produjeron al ingresar al estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.
El reconocido hincha de Independiente fue identificado como Pablo Alberto Morcos y tenía 47 años. Trabajaba en el Club Sportivo Independiente Rivadavia y contaba con serios antecedentes judiciales que incluían violencia de género, robos y venta de drogas.
Fue unos de los líderes de la barra “Los Caudillos del Parque” y había viajado a San Luis junto a su hijo para ver el partido de la Copa Argentina.
Los resultados de la necropsia al hincha de la Lepra
El informe oficial determinó que “a la hora 2.30 se cumplimentó el servicio en morgue judicial por la causa “Av. Muerte” solicitada por el Departamento Homicidios. Al occiso Morcos Pablo Alberto, quien falleciera en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, se le practicó una necropsia, que estuvo a cargo de la doctora Marcela Gómez. Se recibieron muestras de sangre, orina y dermotest. Se tomaron vistas fotográficas. Las pericias determinaron que la causa de muerte fue un infarto agudo”.
La muerte de Morcos se produjo minutos antes de que empezara el encuentro entre Independiente Rivadavia y Vélez Sarsfield por la Copa Argentina. Cuando los hinchas “leprosos” estaban por llegar al primer anillo del control policial en el ingreso al estadio, comenzaron los disturbios entre los propios hinchas mendocinos.
Una versión indica que los problemas fueron dos: muchos quisieron ingresar sin entradas y hubo enfrentamiento con la Policía y por otro lado problemas internos en la hinchada provocaron el estallido.
Al respecto, el Jefe de Operaciones de la Policía de San Luis, Dionisio Funes, aseguró en entrevista con Radio Lafinur FM: “Fuimos alertados por la Policía de Mendoza sobre situaciones que se habían producido entre los hinchas de Independiente Rivadavia. Identificamos a los colectivos de la barra que generaron los conflictos. Esto ocurrió en cercanías del Estadio. Un grupo quiso entrar sin entradas. La persona que falleció tenía un arma de fuego y murió por una falla cardíaca aguda. Además tenía lesiones de vieja data, como de un arma de fuego y de accidentes automovilísticos”.
Conocida la muerte del hincha de Independiente Rivadavia alrededor de la 1 de este jueves, las primeras versiones se cruzaron entre sí. Algunos testigos aportaron que Morcos murió tras el enfrentamiento con la Policía y otros aseguraron que fue producto de la pelea con otros hinchas de la Lepra.
El resultado de la necropsia le dio más claridad al asunto, mientras la Justicia continúa con la investigación.