Lautaro Martínez: “Nos equivocamos en el segundo tiempo, la derrota duele mucho”

El delantero del seleccionado argentino se mostró muy afectado tras la inesperada derrota en el debut mundialista ante Arabia Saudita.

Lautaro Martínez tras la derrota
Lautaro Martínez tras la derrota

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez reconoció hoy que se equivocaron en el segundo tiempo, luego de la inesperada derrota con Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar, por el grupo C. ”Nos equivocamos en el segundo tiempo y en esos detalles se marcan las diferencias. Tenemos que trabajar para lo que viene”, analizó el atacante del Inter de Milán.

”En el primer tiempo pudimos marcar más de un gol pero esto es un Mundial. Ahora tenemos que descansar y encarar lo que viene, son dos finales”, lamentó. Además, Lautaro Martínez reconoció que tenían “mucha ilusión” y esta derrota les duele “mucho”, aunque miró hacia adelante para pensar en “lo que viene” contra México -el sábado a las 16- y Polonia -el miércoles a la misma hora-.

Los saudíes, que en la primera parte no tuvieron remates al arco, tomaron desprevenida a la defensa albiceleste tras la reanudación.Saleh Alshehri le ganó el mano a mano al zaguero debutante Cristian Romero y selló la igualdad a los 49 minutos con un zurdazo cruzado, en el que dio la sensación que el arquero Emiliano Martínez podría haber hecho más. Ante una Argentina tambaleante, el capitán saudí Aldawsari clavó un derechazo en el ángulo ante la pasividad de De Paul y Paredes para bloquearle el remate a los 53.

Mientras sus hinchas, que acabaron imponiendo mayoría en las tribunas del estadio Lusail, deliraban, en el campo de juego varios jugadores saudíes se tiraron al piso en posición de rezo. Scaloni apuró tres cambios, entre ellos el ingreso del zaguero Lisandro Martínez por Romero, quien venía de una prolongada inactividad por una lesión.

Pero las variantes, con Julián Álvarez y Enzo Fernández en cancha, no cambiaron el espíritu de un equipo que sintió el golpe. En tanto, se agigantó la figura del arquero Alowais, unos de los pilares de una de las mayores sorpresas en los mundiales. Como reflejo de la confusión de Argentina, Messi ejecutó un tiro libre varios metros por encima del travesaño a diez minutos del final. El guardameta saudí luego le contuvo un cabezazo de gol. La Albiceleste enfrentará el próximo sábado a México en el mismo escenario de este martes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA