Si Deportivo Maipú buscaba una contratación que rompiera el mercado de pases y posara los ojos de la categoría en calle Vergara, acaba de conseguirlo. Con bombos y platillos, la dirigencia botellera confirmó en las últimas horas la incorporación del experimentado goleador Fernando Márquez, con amplio recorrido en la categoría y en equipos de países sudamericanos.
La llegada del popular “Cuqui” se da tras su salida del fútbol peruano, tras haber disputado 34 encuentros con la camiseta de Atlético Grau, donde convirtió 9 goles. Nacido en Santa Fe, hace 36 años, el goleador es el decimosegundo refuerzo para el equipo ahora conducido por Rubens Sambueza y se convierte, casi por obligación, en el “9″ de referencia que tendrá al entidad mendocina.
“¡Bienvenido Cuqui! Experiencia y calidad llegan a Deportivo Maipú”, postearon desde el club en sus redes sociales. Enseguida, el delantero apareció entrenando junto al resto de sus compañeros y los comentarios de los fanáticos no tardaron en aparecer.
Además, desde el entorno dirigencial aseguraron que la llegada del ”Cuqui” no será la última que se registre en calle Vergara. El entrenador solicitó algunos nombres más para terminar de darle su impronta al plantel y la Comisión Directiva está decidida a cumplir.
Además, entre los recientemente incorporados ya se encuentra Alan Ortiz, volante ofensivo de 24 años, que puede actuar como extremo por ambas bandas y que selló su vínculo hasta el 2027.
Desde la entidad, también confirmaron que Gonzalo Rehak, Matías Viguet, Felipe Coronel, Luciano Paredes, Rodrigo Ramírez, Emiliano Ozuna y Sergio Olano renovaron sus vínculos y continuarán una temporada más con la camiseta cruzada. Se suman a Santiago Moyano, Fausto Montero, Nicolás Del Priore y Ezequiel Almirón, quienes ya lo habían hecho anteriormente.
En lo futbolístico, el plantel viene trabajando en diversos aspectos físicos y técnico- tácticos: trabajos de fuerza, acciones específicas por puesto, circuitos de pases, táctico posicional, coordinación y duelos.
El Lobo espera confirmar a Nadalín
Gimnasia y Esgrima lleva varios días en Potrerillos, donde desarrolla la parte más dura de la pretemporada y donde por ahora no está Facundo Nadalín, quien todavía no acordó su continuidad.
Mientras, en lo deportivo, la semana próxima iniciarán la serie de amistosos que tiene previsto el cuerpo técnico del Chaucha Bianco, donde Godoy Cruz y Deportivo Maipú serán los primeros rivales a enfrentar.
Luego, tras el viaje previsto a Buenos Aires, llegará el turno de medirse con Arsenal, San Martín de Burzaco y Tristán Suárez.
En otros aspectos, en las últimas horas firmó Fermín Antonini, quien fue clave en el ascenso de Riestra.