Joaquín Moreno y Pablo Furlanetto aún no pueden creerlo. La próxima temporada los encontrará a ambos con la camiseta del Gilbertina Basket Soresina, de la Serie C Gold, de Italia, donde volverán a compartir equipo, tal como sucedió en la temporada 2015/2016, cuando vistieron la camiseta de la Asociación Deportiva Anzorena.
La primera confirmación llegó de la mano del base surgido en la cantera de Leonardo Murialdo. “Es un sueño jugar en Italia. Hace un tiempo conseguí la ciudadanía italiana y estoy muy feliz de esta oportunidad. No puedo esperar a llegar a Italia para aprender la cultura, la historia y el idioma. Estoy seguro que el próximo año nos divertiremos”, contó el jugador, quien jugó el último torneo Vendimia con la camiseta de San José, donde tuvo promedios de 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero por juego en 33 minutos en cancha.
Furlanetto tiene 26 años (nació el 27 de Noviembre de 1993) y a partir de su juego y personalidad se convirtió rápidamente en uno de los grandes referentes del Canario. Luego llegaría el paso por Anzorena y finalmente un breve desembarco en el “Sanjo”, para disputar el pasado Vendimia. Mide 1, 79 metros y pesa 78 kilos. Sin dudas, su pasaporte italiano es un condimento extra a la hora de evaluar sus múltiples virtudes.
“Estamos tratando de crear un grupo joven para un juego rápido, dinámico, basado en la intensidad ofensiva y defensiva. El grupo será nuestro líder más importante y por eso estamos conociendo mejor a los chicos antes de llevarlos a Soresina. Pablo Furlanetto es el jugador perfecto para nuestro baloncesto. Rápido, dinámico, intenso. Su experiencia será muy importante para nuestro grupo joven”, comentó Saverio Nero, quien será el Head Coach de los mendocinos en esta nueva aventura italiana.
La alegría de conocer el salto de un mendocino al básquet italiano se vio potenciada unas horas después con la noticia: Joaquín Moreno también fue confirmado por el quinteto de Soresina.
“Es un paso muy grande. Desde muy chico uno sueña con ser profesional y vivir de lo que te gusta. Ir a Europa es una alegría enorme y trataré de disfrutar el día a día y meterle con más ganas que nunca. Todo el sacrificio que hice es lo que me ha llevado a estar acá”, confirmó el pivot, quien jugó la última temporada en el Torneo Federal, con la camiseta de Rosario del Tala, de Entre Ríos, donde promedio 6,5 puntos, 5,6 rebotes y 1,4 asistencias por juego.
“Voy a encarar esta nueva posibilidad con mucho profesionalismo. El día que arreglé fue como sentir un miedo lindo, con un desborde de felicidad y muchos sentimientos encontrados”, amplió el alvearense.
Sobre él, Saverio Nero dijo: “Es un jugador que expresa lo que necesita nuestro equipo: fuerza, determinación y dinamismo. Tiene un gran sentido de la posición de rebote, con excelentes habilidades de lectura para sus compañeros; en defensa es muy reactivo dinámico y expresa el lema de nuestro equipo: Nunca te rindas”.