El delantero de Boca Juniors, Exequiel Zeballos, tiene una severa lesión en la tibia derecha a raíz de la violenta infracción que le cometió el defensor de Agropecuario Milton Leyendeker en los primeros minutos del encuentro de octavos de final por Copa Argentina que los “xeneizes” ganaron anoche en Salta por 1 a 0.
El juvenil delantero, en un principio, fue atendido en un sanatorio de la capital salteña y en ese momento a la espera del parte oficial, allegados al cuerpo médico boquense ya indicaban que podría tener una lesión grave en la tibia derecha que lo dejaría cerca de seis meses fuera de las canchas.
La noticia se confirmó: Zeballos será operado en las próximas horas y estará varios meses alejado de la actividad. De hecho, por la gravedad del asunto, el joven atacante de Boca podría volver recién en 2023.
“No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave”, dijo el zaguero de Agropecuario Leyendeker tras la fuerte falta.
En ese marco, añadió: “Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla”.
En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro en primera instancia para luego mostrarle la roja, el jugador del club de Carlos Casares dijo: “Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté porqué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario creo que fue lo más justo”.
El parte médico oficial de Zeballos, delantero de Boca
“Exequiel Zeballos: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”, reza textual el parte médico de Boca Juniors.