La Selección Argentina de fútbol femenino cayó ante Brasil, máximo favorito a la corona, por 4 a 0, en el partido debut de la Copa América que se juega en Colombia.
El encuentro tuvo presencia mendocina, ya que la oriunda de General Alvear, Julieta Cruz, estuvo desde el arranque, mientras que Estefanía Banini ingresó en el segundo tiempo.
El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario, de Armenia, y los goles fueron de Adriana (2), Bia Zaneratto de penal y Debinha.
Aunque el equipo que conduce Germán Portanova propuso un juego parejo en el inicio, Brasil fue imponiendo su superioridad con el correr de los minutos y cosechó una victoria merecida.
La mejor jugadora argentina resultó Romina Núñez, por su movilidad y participación, quien probó varias veces al arco rival y obligó a una buena actuación de la arquera brasileña, Lorena.
En el otro encuentro de por la fecha inicial del Grupo B, Venezuela le ganó a Uruguay por 1-0 (gol de Deyna Castellanos).
Por la segunda fecha, el martes próximo, Argentina se medirá con Perú y Brasil lo hará con Uruguay y quedará libre Venezuela.
El lunes será la segunda jornada del grupo A con estos choques: Paraguay (0 puntos) - Chile (0, debuta), Bolivia (0) - Colombia (3). Libre: Ecuador (3).