Marista se coronó campeón del Torneo Regional Centro-Oeste después de vencer a Lomas de San Juan, por 3-2. "Volvió todo a la normalidad", dijo un seguidor del Tricolor una vez finalizado el partido por la medalla dorada. Y el hincha no estaba equivocado porque este gran equipo, que tiene proyectos de excelentes jugadoras, con una base de deportistas de gran nivel y experiencia, fue un justo campeón.
Hace tiempo que la Primera División de Marista no daba una vuelta olímpica, pero el hechizo terminó en la gran final del Torneo Tegional disputado en San Rafael, donde las tricolores derrotaron a Lomas de San Juan y de paso conquistaron un lugar más para la Asociación Mendocina de Hockey en el próximo Regional "A" del 2020.
Para ser campeonas, las chicas de La Carrodilla se ubicaron segundas en la zona "A" con 5 unidades, igual que Lomas, que terminó primero. En la fase clasificatoria empataron 1-1 con Maristas (SR), el gol fue de Justina Guiñazú; vencieron a Liceo en el clásico de Luján de Cuyo por 3-2, los tantos fueron de Milagros Mom, Agustina García y Emilia Bazzana y empataron contra las sanjuaninas de Lomas 1-1, marcó Sofía Montaña para las tricolores.
La capitana de las campeonas se llama Julieta Orlando. "Estamos muy contentas y nos viene bien la copa y el título, porque venimos de temporadas de cambio, crecimiento y esto es un mimo grande. Desde el Clausura del 2016 que no ganábamos un título".
"El recambio viene desde hace tiempo y las más chicas se han integrado mucho. Se formó un gran grupo", aportó la capitana Tricolor.
Luego, Justina Guiñazú agregó: "Desde acá a mitad de año esperamos un crecimiento con el equipo, tratar de lograr un buen juego y afianzarnos. No ponemos un objetivo porque estamos rearmándonos, aunque si viene un logro, mucho mejor. Hay que tratar de aprender del nuevo entrenador y armar un equipo sólido, con una buena identidad de juego".
Después la arquera de Marista, Josefina Muñoz Puga y Shaira Gattas, comentaron pormenores del Regional. "Fue una competencia pareja. El partido más duro nos tocó en la fase clasificatoria ante Lomas. En general en todos los partidos tuvimos que trabajar. El partido que más trabajé fue ante Lomas, en la final, porque son muy duras y estaban muy motivadas, pero respondimos muy bien. Lomas tiene varias jugadoras importantes y fuimos contundentes en el momento que tuvimos oportunidades frente al arco rival".
"La diferencia la marcamos en que todas las oportunidades que tuvimos las supimos aprovechar", agregó, por su lado, Shaira Gattas
"El torneo fue importante por el grupo que se armó. Resalto el juego colectivo porque eso nos llevó a ganar. Trataremos de replicar aquellos en el torneo local", expresó Luli Guevara.
-¿Qué le piden los entrenadores?
-Qué seamos agresivas para jugar y hacerlo simple, no complicar las jugadas y saber aprovechar las oportunidades. (Justina y Luli).
El 90 por ciento de los córners cortos fueron aprovechados, y eso es para resaltar. Entrenamos en arena, pero la falencia la tenemos en agua, porque tuvimos pocas prácticas en esa superficie. En la final los tres goles fueron por ésta vía”, destacó Guiñazú.