Marcelo Moyano: “Estoy muy caliente y sorprendido”

El ex DT de Guaymallén se mostró dolido por la decisión que tomó la dirigencia de despedirlo.

Marcelo Moyano todavía no cae. Y no es para menos. Es que el entrenador duró apenas un encuentro oficial en el banco de Guaymallén.

¿Qué pasó? Tras la derrota frente a Rodeo del Medio en el debut de la zona 45 del Federal C, el martes al mediodía, los dirigentes del club de Rodeo de la Cruz lo llamaron para mantener una reunión donde le comunicaron que no continuaría al frente del equipo. En su lugar asumió Gustavo Orellano, quien estaba dirigiendo el equipo de la Liga.

"Cuando me llamaron los directivos para hablar me imaginé que algo me iban a reprochar o que me iban a dar un ultimátum para el domingo, pero nunca pensé que ya venían con la decisión tomada. Es más, el lunes nos habíamos comprometido con los jugadores a sacarlo adelante", le confió a Más Deportes el DT cesanteado.

“¿Qué me dijeron los jugadores? Están conmigo, se sienten en deuda. Hoy (por ayer) fui a despedirme de los chicos, se juntaron en el club una hora antes y fueron casi todos. Sucede que hay algunos que no quieren seguir y a otros no los van a tener en cuenta, como por ejemplo a mi hermano (Emanuel)”.

-Del lado de la dirigencia del club aducen que hubo pautas de trabajo que no respetaste. ¿Es así?

-Es que no hubo ninguna pauta. Cuando arrancamos había siete jugadores, dos del Federal B (Bonarrico y Leo González) y tres o cuatro que venían de Murialdo.

-¿Te quisieron armar el equipo?

-No me quisieron armar el equipo, pero me dijeron que entre los 16 tenía que llevar seis o siete jugadores del club que venían de descender del Federal B y yo dejé a dos afuera (NdR: Nievas y Cáceres). Por ahí venía la mano. Les dije que no soy así, que iba contra mis principios y que no les faltaría el respeto a los otros jugadores.

Que para mí todos estaban en igualdad de condiciones, tanto los chicos de la Liga que subí, como los que quedaron del Federal B y los refuerzos que se sumaron e iban a jugar los que yo considerara que estaban mejor y se ve que nos les gustó. Para colmo, contra Rodeo no me salieron bien las cosas, el partido se desnaturalizó con las expulsiones.

Se dijo que me recriminaban cuestiones tácticas, pero yo jugué con los mismos jugadores casi todos los amistosos y anduvimos bien. Estoy muy caliente y sorprendido. Pero más allá de todo, estoy tranquilo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA