Según Pantone los colores que se usarán esta primavera son los que nos recuerdan a la naturaleza y que nos transportan a un lugar más alegre y soleado. A continuación descubrí los tonos que se vienen:
NIAGARA
Uno de los colores que será tendencia en primavera será el Niagara, que según Pantone es cómodo y fiable. Se trata de un azul similar al denim que habla de nuestro deseo de relajarnos y ser felices.
PRIMROSE YELLOW
También triunfará el Primrose Yellow, un brillante amarillo que aporta calidez y vitalidad. Invitándonos a un calor instantáneo, este tono alegre nos lleva hacia un destino marcado por el entusiasmo, la alegría y, por supuesto, los días soleados.
LAPIS BLUE
Parece ser que el azul será uno de los grandes protagonistas de la primavera. Y es que más allá del Niagara, Pantone nos propone Lapis Blue, un azul intenso impregnado de un resplandor interior que transmite fuerza, seguridad y energía.
FLAME
Volvemos a los colores más cálidos para hablarte de Flame, un naranja a base de rojo que, según la compañía, es sociable y amante de la diversión. Además, es importante tener en cuenta que se trata de una tonalidad extravagante y vivaz.
ISLAND PARADISE
El último azul que aparece en la lista es Island Paradise, un azul refrescante que recuerda a los paraísos tropicales y que resulta tremendamente relajante. Tal y como afirman desde Pantone, nos hace pensar en un cambio de escenario.
PALE DOGWOOD
Si uno de los colores protagonistas de este año ha sido el rosa cuarzo, el próximo triunfará el Pale Dogwood, un rosa pálido tranquilo y apacible que transmite inocencia y pureza. Su toque suave infunde un brillo saludable.
GREENERY
Los verdes también tendrán mucho protagonismo en la primavera. En concreto, estará de moda el Greenery, un verde-amarillento fuerte y picante que habla de nuestra necesidad de explorar, experimentar y reinventar.
PINK YARROW
También tenemos que hablar del Pink Yarrow, un color tropical y festivo que tienta y seduce. Según Pantone, se trata de una tonalidad cautivadora y estimulante que levanta el ánimo y libera adrenalina.
KALE
Otro verde que estará de moda será el Kale, evocador de los grandes espacios abiertos y de un estilo de vida saludable. Se basa en el follaje y evoca el deseo de conectar con la naturaleza. Según la compañía, proporciona el fondo perfecto para los tonos más vibrantes del planeta.
HAZELNUT
Por último, tenemos que hablar de Hazelnut, un color avellana que será clave en primavera. Se trata de un color de transición que conecta las estaciones sin esfuerzo.