“Es una gran emoción. Significa algo muy importante”. De esa forma describe sus sensaciones a pocos días de competir el mendocino Joel Rabel (single scull), uno de los dos remeros argentinos que buscarán el podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanking 2014.
el representante del club Mendoza de Regatas, además recordó la sufrida clasificación al evento, en el Sudamericano: “La final fue muy peleada. No se sabía quienes habían llegado tercero y cuarto, con Perú. Se definió por photo finish y cuando me avisaron que quedé tercero y había clasificado, sentí nervios y una gran felicidad al mismo tiempo”.
Con respecto a sus objetivos, Joel Rabel sueña con “llegar a la final A (los mejores 6). Conseguir medalla sería lo mejor”.
Pero no sólo piensa en lo deportivo, sino que también desea “conocer un poco de China ya que es un viaje que no se hace siempre. Conocer las costumbres y a la gente”.
Por su parte, la dama del equipo de remo, Ilén Carballo, destacó: “La preparación fue bastante dura. Tuvimos que entrenar casi todos los días en doble turno y fue bastante difícil poder soportarlo. La verdad es que es un gran sacrificio. Pero participar en un Juego Olímpico significa algo muy grande para mí”.
La deportista bonaerense, que también competirá en la división single scull, agregó: “Vale la pena todo el trabajo que estuve haciendo. Un viaje no se hace todos los días y más a un Juego Olímpico. Es algo impresionante”.
Sobre la meta que se planteó, Carballo puntualizó: “Dejar a la Argentina en el mejor lugar posible, representarla de la mejor forma y por sobre todo poder superarme a mí misma".
Tanto el mendocino Joel Rabel como la bonaerense Ilén Carballo son entrenados, para esta competencia internacional, por el bonaerense Hernando Chamorro.
Para devorar las pistas
El equipo argentino de ciclismo que participará China, entrenado por el mendocino Ignacio Kaul, está compuesto por Fiorella Bosch, Luisina Pesce, Franco Mejías Vigiani y Nicolás Torres. Ellos competirán en BMX, Contrarreloj y Ruta.
“Estoy muy contenta por estar acá y por representar al país. A dar lo mejor y tratar de dejar lo más alto a la celeste y blanca”, dijo Fiorella Bosch antes de viajar a Hong Kong para realizar una semana de adaptación.
“Es algo increíble que le pasa a muy poca gente y quiero disfrutarlo”, agregó la ciclista tucumana de 18 años.
Sobre su desempeño, la piloto de Bicicross, destacó: “Corrí un Mundial en Sudáfrica el año pasado y tengo referencia del nivel. Quedé en el puesto 26° y quiero llegar más adelante”.
Bosch fue medalla de plata en Equipo y 6ta. en BMX Individual en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima.
Por su parte, su compañera de equipo, Luisina Pesce aseguró: “La verdad es que estoy muy orgullosa. Trabajé mucho para llegar hasta acá y lo voy a disfrutar mucho”.
El objetivo que persigue esta pampeana de 16 años es: “Ganar, poder entrar en la final. Pero también hay cosas que ayudan a la experiencia y ya estoy muy feliz con haber podido llegar hasta China”.