Corría febrero de 2015 y FADEP inscribía su equipo de Primera División en los torneos de la Liga Mendocina de Fútbol. Histórico.
El equipo de Seba Torrico, el que deslumbró con sus inferiores años anteriores, tomaba el desafío de jugar con la máxima categoría. Nombres como los de Zandanel, Villegas y Baldaccini, seducían y mucho.
En su primer torneo en la Primera B de Mendoza, logró el ascenso a la A. Un año, más tarde, es decir, en 2006, le ganó al Tombita la final y se quedó con su primer título en la máxima divisional. Todo bajo la conducción de Pablo Jofré. La experiencia de Baldaccini fue clave para saltar el primer escalón.
En el título de Primera A, no estuvo. Sin embargo, el goleador siempre estuvo muy presente en la vida institucional de FADEP y se convirtió en sinónimo del club, por eso, emocionado, le contó a Más Deportes: “La primera vez que me tocó estar en FADEP fue en la Primera B en la Liga Mendocina. Justo venía de un parate del Argentino B.
Me identifiqué con el proyecto y me siento muy cómodo. La clave de Fundación Amigos es que no importa la categoría en la que se encuentre, el objetivo del club en sí, es siempre pelear por algo.
Es ser protagonista. Y eso es lo que hace que se trabaje con mucha seriedad. Te dan todas las herramientas y te sentís un profesional en todo sentido”.
Sobre la presencia de Seba Torrico, afirmó: “Es especial. Sebastián no es un dirigente común. Aún es jugador y sabe cómo llegarte. Quiere ganar siempre y eso se contagia. Es muy positivo. Por ejemplo, tras las dos primeras derrotas, realizó un viaje relámpago a Buenos Aires, organizó un asado sorpresa y nos dijo que no había margen de error. El plantel podía ascender y lo hizo”.
Los secretos de jesús...
1. El jugador más dormilón del plantel: Javier Silva. Para despertarlo, hay que tirarle agua.
2. El 'glotón' del equipo, el que le roba la comida a sus compañeros: Mario Guerra, es terrible. Los postres lo pueden (risas).
3. El jugador 'Juan' boliche, al que hay que atarlo en la concentración. Es complicado, lo prendo fuego, pero podría ser: Cristian "Turquito" Yúdica.
4. El jugador que gana siempre, el fachero. El galán del plantel de FADEP es Pablo Jesús Cayla. Gana en serio.
5. El jugador descontrolado, que molesta todo el día: Hay dos: Mario Guerra y "Chuki" Olmos.
6. El más gruñón del grupo, al que hay que molestarlo y se enoja. Nicolás Rubén Pacheco, por momentos, no se le puede hablar.
7. El guardaespalda, el que se la banca a las piñas: Diego Narváez. Los arqueros siempre pelean bien.
8. ¿Quién pelea los premios con Seba Torrico? Y en esa tengo que estar yo. Venimos bien. Hay que afinar el lápiz (risas).
9. El dueño de la parrilla en el plantel: Mario Guerra es titular indiscutido. Sería como el dueño de las brasas en FADEP. No está él, no hay asado.
10. El más coqueto con su peinado por ejemplo. En ésta no hay jugadores. El peor peinado de todos, "Toti" Maldonado.