La madre del músico Gustavo Cerati, Lilian Clark, saludó este mediodía con emoción a los fanáticos que se acercaron a la Legislatura porteña para despedir los restos de su hijo.
A las 11.55 se cerraron las puertas del edificio, donde desde las 21 de ayer fueron velados los restos del ex líder de Soda Stereo, quien murió a los 55 años tras más de cuatro años en coma.
Los fans, ubicados sobre la avenida Julio A. Roca al 500, saludaron a Clark, quien lloró y les agradeció.
La madre de Gustavo Cerati llegó a la Legislatura acompañada de familiares, miles de admiradores y amigos del músico.
La mujer, de 83 años, que fue un pilar inquebrantable para su hijo durante los cuatro años que permaneció en coma a raíz de un ACV, se reunió en el salón con sus dos nietos, Lisa y Benito y sus otras dos hijas.
El velatorio, que se desarrolló a cajón cerrado, contó con un ingreso exclusivo para familiares y amigos.
Charly García y Fabián "el zorrito" Von Quintiero -tecladista conocido también como "el cuarto Soda Stereo"- fueron sólo algunos de los músicos que se acercaron anoche a la multitudinaria despedida que generó más de diez cuadras de cola entre sus fanáticos. Antes, habían hecho lo propio Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta y Rodolfo García.
"Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario", alcanzó a decir Zeta Bossio, uno de los laderos de Cerati en Sosa.
"Desbordaba talento y expresividad. Dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones", aportó Aznar en todo reflexivo. También estuvo presente la ministra de Cultura la Nación, Teresa Parodi, y el responsable del área del gobierno local, Hernán Lombardi.