Pacífico le ganó 3 a 0 a Rodeo del Medio y sigue prendido en el lote de arriba.
Con dos goles de Federico Amaya y un golazo, desde atrás de la mitad de la cancha, de Maximiliano Montiveros el Lobo alvearense despachó a Rodeo del Medio y pudo descontarle dos puntos al líder Huracán que empató 3 a 3 con La Libertad en San Rafael.
Pacífico despejó rápido todos los interrogantes y dudas que se habían generado luego de la derrota en este mismo escenario siete días atrás ante Montecaseros. Porque Villafañe, por necesidad en algunos casos por lesión y disposición táctica en otros, paró un equipo totalmente diferente ante Rodeo.
Ganó seguridad en el fondo con el reingreso de Maldonado, velocidad en el medio con Peinado por izquierda y Anzorena por derecha y explosión arriba con las escapadas de Navarrete.
Rodeo nunca entró en partido y empezó a sufrirlo a los 23’ cuando Amaya mandó a las piolas un buen centro atrás de Navarrete. Con la ventaja a su favor Pacífico se tranquilizó y empezó a desbordar a la visita por todos lados. La pelota, el ritmo, los espacios y el resultado eran del Lobo que terminó de cristalizar en la chapa cuando Maximiliano Montiveros vio adelantado a Fontemachi a los 39 minutos y le pegó de más de 45 metros para clavar el golazo de la jornada.
Dos a cero y al descanso.
En el complemento el partido estuvo en juego hasta los 14’ cuando Amaya clavó la segunda joya de la tarde. Sombrero a Fontemachi y media tijera para anotar el tercero.
Partido liquidado dicen los comentaristas, y eso fue lo que sucedió. Villafañe metió mano al banco para hacer rotar algunos jugadores pensando en lo que se viene: Federal B y Copa Argentina frente a Atlanta. Luego de eso, no pasó mucho más.
El Lobo consiguió tres puntos vitales para seguir con vida en la Zona Cuyo B, ahora irá a Luján Sport Club para enfrentar en el Bajo al equipo dirigido por Juan Pablo “Pollo” Videla.