La parada para Huracán era difícil por la cancha de Newbery, los nombres del equipo Pitojuan y por las ausencias en el propio Globo del Sur.
Huracán debía plantear de otra forma, distinta a como venía jugando en compromisos anteriores, y aun así, salió a mostrarle sus armas inquietando en los primeros minutos a Godoy.
El local se vio sorprendido, le costó sobreponerse al poderío del equipo mendocino. Huracán había avisado y a los 18’ Mauricio Cascón, que no tenía suerte de convertir, rompió el maleficio y le daba la victoria al Azuloro por 1 a 0 e iba por más. Casi todo era de la visita, aprovechando las bandas y la velocidad de sus delanteros y Godoy tuvo trabajo impidiendo que la ventaja del globo se aumentara.
El local con poco y fuerza de pelotas paradas empezó arrimar juego ante Dichara y los centros cada vez más peligro traían para el equipo sanrafaelino.
De tanto ir, aunque en forma desordenada, Newbery inquietaba pero no convertía. Sobre el cierre (41 marcaba el cronometro) y de una pelota parada, errores, dudas en el área, permitieron que Destafanis por atrás y de puntin, empatara el cotejo ante el reclamo de Huracán. Sin importarle, el riocuartense Drubi convalidó el gol y el festejo del mercedino.
Para el cierre de la primera etapa quedó poco y las emociones se las guardarían para el complemento. Allí entró dormido Huracán y en los primeros minutos tuvo dos claras el local. La mala fortuna y las manos de Dichara le daban vida al puntero.
Con algunas individualidades y a fuerza de pelotas paradas, Huracán volvió a poner los pies sobre la tierra y emparejó las cosas.
Era de ida y vuelta. Los dos golpeaban las puertas del gol, lo tuvo Huracán y de contra Newbery, con el paso de los minutos, no le daba ventaja a ninguno y sólo las individualidades le podían dar la ventaja el triunfo.
El partido se fue y Huracán se volvió otra vez invicto. En 10 fechas sigue líder, con buenos resultados de local y aún más de visitantes en canchas difíciles. El empate le cayó bien a Huracán porque con algunos pibes y pese a tres bajas importantes, se trajo de San Luis otro punto valioso que lo mantiene como único líder y hasta ahora invencible.