Centinela de su tiempo. Custodio férreo de sus diferencias. Frío para analizar el momento de carrera y ácido a la hora de resolver, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) logró mantener por cuarto día consecutivo la malla que lo identifica como líder absoluto de la carrera más importante de nuestro continente, a falta de una etapa para culminar la ronda sanjuanina.
El parcial de ayer, correspondiente a la sexta etapa de la 38° Vuelta a San Juan, tuvo largada y llegada en el Circuito San Juan Villicum con la visita al bello paraje de la Difunta Correa y con una alta temperatura que acompañó en todo momento el paso de la caravana multicolor.
El tramo de carrera quedó en manos del checo Zdenek Stybar (Deceuninck Quik Step), compañero de Remco, quien remató con furia para ganar con total autoridad imponiéndose ante el asedio del colombiano Sebastián Molano (UEA Team Emirates), como así también del francés Rudy Barbier (Israel Star).
La carrera fue intensa pero híbrida a la vez, ya que no modificó la clasificación general. A falta de un parcial todo hace suponer que el "Cánibal" Remco Evenepoel va a atenazar el triunfo final en la cuarta edición internacional de la carrera sanjuanina estirando el dominio extranjero en dicha competencia.
El selectivo de Rusia, junto a la Selección de Italia efectuaron un sobresaliente trabajo. Los rusos apagaron todos los intentos de fuga y cuando pudieron se pusieron al frente de la carrera. Los itálicos bregaron por quebrar a Evenepoel y también custodiando tramo a tramo a Filippo Ganna, quien es el escolta del belga.
El fervor se hizo sentir en el final rugiendo a lo largo y ancho de todo el autódromo que vibró con la explosiva definición que quedó en manos del ciclista europeo, quien por primera vez, logra inscribir su nombre en la lista de ganadores que encabeza el colombiano Fernando Gaviria.
La Vuelta Internacional a San Juan culmina durante la jornada de hoy, en horas de la tarde, con un recorrido por la famosa la Avenida Circunvalación de aquella capital.