Divididos presenta “Cuerpito limpio a brillar”, su primer show por streaming

Luego de un año en el que tuvieron que posponer varias fechas, estrenos de canciones y lanzamiento de su documental, la banda terminó cumpliendo cada proyecto. Un recorrido por el 2020 de este trío.

Por primera vez en streaming, el power trío llega con nueva música y un repaso por sus tres décadas de música.
Por primera vez en streaming, el power trío llega con nueva música y un repaso por sus tres décadas de música.

Un año largo para los seguidores del power trío que después de relegar los conciertos que tenían preparados, lanzamientos y mucho más, llegan por primera vez a la intimidad del hogar.

Poniéndose en contacto con su público, que si bien han seguido sus proyectos por las redes, hoy Divididos los encuentra más unidos que nunca con sus seguidores y estarán presentando su primer show por streaming.

“Divididos Cuerpito limpio a Brillar ¡Pogo de calandrias!” llega esta noche a las 21 con entradas disponibles por la plataforma de Ticketek. Esta vez la voz de Ricardo Mollo, el bajo de Diego Arnedo y la batería de Catriel Ciavarella estarán en un show por streaming que se llevará adelante en un espacio al aire libre.

Haciendo un recorrido por algunas canciones nuevas que vieron la luz en este año tan trágico, el trío trae al escenario sus mejores éxitos incluyendo el nuevo material.

El show, que será pregrabado debido a conflictos anteriores que tuvo la banda con la plataforma, tiene una duración de dos horas y media a puro rock y fue grabado desde su sala de ensayo La Calandria.

Un recorrido por el 2020 de La Aplanadora

No hay mucho más que decir de lo que hemos dicho durante el año. Los artistas han buscado mil y una formas de poder seguir adelante con sus proyectos. Relegados, postergados e incluso algunos hasta cancelados, han tenido que reducir cada uno de los planes propuestos para esta nueva década a las herramientas que se pusieron a disposición.

Siempre tratando de llevar adelante su carrera, los músicos de Divididos se animaron a poner a disposición de sus seguidores nuevo material a través de las redes sociales y canales de difusión.

El primero de sus tantos planes era la presentación de su documental “Un poco más abajo del cielo”. En principios, el 23 de marzo en el teatro Coliseo de Buenos Aires, el trío presentaría este documental con el que muestran cómo se gestó uno de sus proyectos más audaces: el concierto en que presentaron Amapola del 66 en los escenarios de Tilcara, Jujuy.

Este trabajo pone a disposición un testimonio contando en primera persona aquella inolvidable experiencia. En aquel show norteño, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella mostraban el primer material inédito en ocho años. Amapola del 66 había sido lanzado junto a un DVD en el que los músicos le contaban al periodista Alfredo Rosso los detalles del proceso creativo de la obra.

“La aplanadora se puede medir en decibeles, pero esto se mide en la parte emocional, que es lo otro que acompaña a esa aplanadora, la emoción combinada con el volumen”, dijo Ricardo Mollo.

Con la idea de celebrar los diez años de ese encuentro, planearon presentarlo en el majestuoso teatro, aunque fue el primero de sus planes postergados. En julio fue que el trío presentó por primera vez este documental y Mollo dio una serie de instrucciones para potenciar el marco emocional del evento y sugiriendo la lectura de especificaciones técnicas.

Desde entonces, ha tenido una serie de repeticiones de manera virtual en distintos meses hasta ahora e incluso llegó a presentarse en el autocine.

Por otro lado, ha sido su año en cuanto a composición y reversiones de los clásicos. Compartiendo un poco de la intimidad de la banda, a través de su canal de Youtube han publicado lo que fue las grabaciones en estudio de distintas canciones.

En marzo, donde todo se disparó y se tuvo que tomar una postura improvisada, la banda adelantó el documental de “Nada tengo, la grabación”. Como postearon en sus redes sociales y como tenían previsto antes de la pandemia, este material sería publicado a una altura del año más avanzada.

Una reversión de “Insomnio” que fue grabada desde casa y con teléfonos celulares, sumado a un video que retrata lo que fue sus días en el estudio fueron uno de los más visitados. El 13 de agosto, la Aplanadora publicaba Insomnio La Grabación, conmemorando un año de ese ensayo.

“La intervención de lo inesperado nos dio una posibilidad de reconversión sobre lo que pensábamos que era de una manera y terminó siendo de otra. Un documental que muestra el recorrido que fue tomando la canción hasta su grabación en nuestras casas”, exponen en su cuenta oficial de Instagram.

Pero no todo fue reversionado, lanzaron “Cabalgata deportiva”, su nueva canción original que cuenta además con un video en el que tres figuras de cartón, a las que se le agregaron las caras de los integrantes del grupo, pasean por distintos lugares de la ciudad, en un collage que recuerda en parte al armado para el clip de “Pepe Lui”, de 2002.

Y luego de su reencuentro en septiembre, después de meses y meses sin ensayar en un mismo espacio, fue que comenzó la preparación para su vuelta a los recitales. Fueron en septiembre los primeros pasos que la banda dió para su presentación en streaming que hace algún tiempo anunciaron y que esta noche llega para tener una oportunidad de encontrarse con el público.

El grupo fue una de las bandas que se mostró más activa en redes, compartiendo videos en los que abordaron varios clásicos propios y ajenos, junto a distintas figuras invitadas, como David Lebón, Wos, Gustavo Santaolalla y Jorge Araujo.

El proyecto solista de Ricardo Mollo

En paralelo con su trabajo con Divididos, el cantautor lleva adelante proyectos individuales colaborando con otros artistas e incluso sacando música en solitario.

A través de su cuenta de Instagram que inauguró durante la pandemia, Ricardo comparte con sus seguidores historias de anécdotas, cuenta sobre sus guitarras, comparte mensajes personales e incluso parte de sus proyectos en solitario.

Este año, dos fueron sus grandes lanzamientos. Por un lado y volviendo un poco a tomar cuentas pendientes que estaban esperando, el primer corte que lanzó fue “Sanar”, grabada por el músico desde su casa. “Este tiempo me dio la oportunidad de armar todo esto. Es una pequeña introspección y reflexión que se convirtió en música”, expresó en su cuenta oficial donde comparte sus nuevos materiales y algunas pasiones que lo atraviesan.

Dos meses después, llegó “Tu Mirada”, su segundo tema en solitario en este 2020. Al igual que el anterior, este corte cuenta con la letra de Pedro Irigaray y las ilustraciones de Gervasio Troche en el lyric video.

En agosto, Ricardo junto a Lula Bertoldi de Eruca Sativa participaron en una versión sinfónica de Puente, el clásico de Gustavo Cerati, en homenaje a los trabajadores de la salud por su compromiso frente a la lucha contra el coronavirus.

Además, se sumó al proyecto de Los Abuelos de la Nada, que tras su nueva formación encabezada por el tecladista Juan del Barrio y Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo, lanzó una versión de su clásico “Lunes por la madrugada” junto a Mollo y Manuel Moretti.

Recientemente, el cantautor participó junto al músico chubutense de ascendencia tehuelche Rubén Patagonia de la interpretación del clásico de Divididos “Par mil”, en lengua mapudungún. La gran curiosidad de esta versión es que ha sido traducida a lengua mapuche.

La versión acústica respeta el estilo con el que se concibió el tema en el 2000, para el disco Narigón del siglo, cuando Divididos estaba integrado por Mollo (voz y guitarra), Diego Arnedo (bajo) y Jorge Araujo (batería).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA