Nene Malo fue un grupo de cumbia argentino, que se formó el 4 de enero de 2012 en Lomas de Zamora, con su líder y productor musical: Franco “Zeta” Zevallos y Jordi Santi, y la dirección musical de Daniel Vázquez.
Nene Malo conquistó a miles de seguidores de su país y del mundo. Perteneciente a la “Onda Turra”, su estilo de cumbia argentina se hizo popular a partir de grupos como “Los Wachiturros”, quienes adquirieron la misma popularidad que hoy tiene la “Cumbia 420″ de L-Gante, por ejemplo.
La música de Nene Malo traspasó fronteras, recorriendo tanto Argentina como el extranjero, donde fueron recibidos con gran entusiasmo por parte del público. De hecho, hasta tuvieron un tour en Chile y dos por los Estados Unidos.
Uno de los momentos más importantes del grupo fue cuando Marcelo Tinelli les brindó su apoyo al invitarlos al “Bailando 2018″, tal como hace unos meses lo hizo con Callejero Fino, en el Bailando 2023.
En diciembre del 2022, Nene Malo cerró el año con una gira por Estados Unidos en los que presentaron todos los temas que hicieron durante sus 10 años de trayectoria. Sin embargo, como todo ciclo tiene su final y los artistas decidieron despedirse de los escenarios por un tiempo.
Para su despedida, Nene Malo se presentó en Italia el pasado mes de abril, en lo que fue un mega concierto en donde los italianos pudieron disfrutar del mejor reggaetón y cumbia argentina. Durante el show, el grupo interpretó todos sus éxitos, entre ellos los famosos “Bailan Rochas y “Cómo me gusta la noche”.
La presentación en Bérgamo hizo que los presentes disfrutaran al máximo con la energía y el talento de los integrantes del grupo. Fue una noche mágica y llena de emociones, aunque resultó ser el último espectáculo hasta el momento.
Desde entonces, los artistas continúan activos en sus respectivas cuentas de Instagram, pero no hay mención reciente de un regreso a la música.