Un emotivo gesto desinteresado del padre de Antonela Roccuzzo hacia la escuela de fútbol infantil de Newell’s, donde Lionel Messi forjó sus primeros pasos en el mundo del fútbol, fue revelado recientemente por Juan Ardison, quien coordinó la escuela durante 42 años.
En una entrevista con TN con Nicolás Campolongo, Ardison compartió una anécdota especial relacionada con José Roccuzzo, el padre de Antonela.
“José Roccuzzo era el que me daba todas las gaseosas para el Día del Niño cuando festejábamos en Malvinas. También lo hacía en las entregas de premios. Yo hablaba permanentemente con él porque vivía a dos cuadras de su supermercado”.
Este gesto altruista se repetía durante las celebraciones en Malvinas Argentinas, la escuelita de fútbol donde Ardison trabajaba Ad Honorem y que contaba con la asistencia de 400 a 500 niños en el Día del Niño.
La colaboración de José Roccuzzo incluía gaseosas, mientras que su hermana, Laurita (tía de Antonela), proporcionaba chocolate, azúcar, leche y otros elementos esenciales.
Juan Ardison también destacó la contribución de Pato Scaglia, el esposo de Laura Roccuzzo, quien se encargaba de proveer golosinas. Pato Scaglia es el padre de Lucas Scaglia, primo de Antonela y amigo de Lionel Messi.
La familia Roccuzzo ayudaba con la escuelita de fútbol de Newell’s
La ayuda de José Roccuzzo al Malvinas se extendió mientras sus sobrinos Lucas y Mauricio Scaglia formaron parte del baby fútbol de la institución.
A pesar de la creciente distancia en la relación entre Ardison y el padre de Antonela con el tiempo, el formador de juveniles recuerda agradecido el impacto positivo de ese gesto en la escuelita.
El amor entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se gestó desde una temprana edad, cuando se conocieron en la escuela de fútbol Newell’s.
La familia de Antonela Roccuzzo, originaria de Rosario, está compuesta por José Roccuzzo y Patricia Blanco, padres de Antonela, Paula y Carla.
José Roccuzzo es propietario de la cadena de supermercados Único, que inició como un almacén en 1982 en Rosario. Este proyecto familiar es parte de la historia de la familia Roccuzzo y ha dejado un legado duradero en la comunidad.