Estrenos de cine: Kung Fu Panda 4, Imaginario juguete diabólico y todas las películas

A ocho años de la tercera entrega, que en su momento fue la película más taquillera del año, llegan las nuevas aventuras de este maestro de artes marciales tan particular. Además, otros tres estrenos.

Se estrena en Mendoza.
Se estrena en Mendoza.

Hoy se estrena exclusivamente en cines Kung Fu Panda 4, la nueva entrega de la aclamada saga cómica de acción de DreamWorks Animation. Después de tres peligrosas aventuras desafiando a la muerte y derrotando a supervillanos, Po, el Guerrero Dragón, se encuentra con que el destino lo llama... a tomarse un respiro. Más concretamente, le ofrecen convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz.

La propuesta le plantea un par de problemas obvios. Primero, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dietas, y segundo, necesita encontrar y entrenar lo más rápido posible a un nuevo Guerrero Dragón antes de poder ocupar su prestigioso y flamante nuevo cargo.

Por si fuera poco, últimamente ha aparecido una malvada y poderosa hechicera llamada Camaleón, una diminuta sabandija que puede transformarse en cualquier criatura, grande o pequeña. Y Camaleón ha puesto sus codiciosos y minúsculos ojos de canica en el Báculo de la Sabiduría de Po, que podría darle el poder de invocar a todos los maestros villanos que Po derrotó y desterró en su día al reino de los espíritus.

Parece que Po va a necesitar ayuda. Y la encuentra (más o menos) en la astuta e ingeniosa ladrona Zhen, un ejemplar de zorro corsac que pone de los nervios a nuestro panda, pero cuyas habilidades demostrarán ser de gran valía. Para proteger el Valle de la Paz de las reptilianas garras de Camaleón, esta divertida e insólita pareja tendrá que trabajar codo con codo. En el proceso, Po descubrirá que los héroes pueden hallarse en los lugares más inesperados.

El elenco de voces originales para esta cuarta entrega incluye a Jack Black como Po, Viola Davis como La Cameleona, Dustin Hoffman como Shifu, James Hong como el señor Ping, Bryan Cranston como Li Shan (el padre biológico de Po), e Ian McShane como Tai Lung (el Leopardo de las Nieves). A ellos se suma Ke Huy Quan, reciente ganador de un Oscar por el film Todo en todas las partes al mismo tiempo, en un papel crucial para el desarrollo de la historia. La dirección corre a cargo de Mike Mitchell, quien toma las riendas de las exitosas entregas previas que consolidaron a Kung Fu Panda como una de las sagas más admiradas y rentables en el mundo de la animación cinematográfica.

“Po siempre ha querido hacer kung fu y solo kung fu y librarse de todo lo demás, y quisimos que ese fuera el elemento de continuidad” ha comentado el director acerca del núcleo argumental del que partió la historia que se cuenta en esta cuarta entrega, Mike Mitchel. A pesar de eso, la acción no es abandonada. “Hemos podido trabajar con especialistas de acción que han trabajado en películas de Marvel para que nos enseñaran movimientos reales de kung fu. Po consiguió la vara de la sabiduría en la última película, queríamos movimientos chulos para esta entrega así que contratamos a especialistas y les grabamos en video. Esos videos han dado pie a escenas increíbles” asegura el director.

A pesar de estar precedida por tres películas exitosas, esta nueva historia apunta a lo alto. Según la voz de Po, Jack Black, “esta cinta es la más chistosa de las cuatro, y está llena de acción. Además, el aporte en la voz de la actriz Viola Davis como la villana es espectacular”.

Omar Chaparro, quien a su vez tiene a cargo la voz de Po en el doblaje en español, rescató algo más: “Creo que es una película que deja muchos mensajes. Está impregnada de sabiduría. Tiene tres razones de peso para ser vista: es sumamente divertida, es entrañable y es una enciclopedia de sabiduría”.

Una saga exitosa

Desde su primera aparición en 2008, Kung Fu Panda logró destacarse por su capacidad para entretejer humor, aventura y valiosas lecciones sobre autoaceptación. El primer largometraje presentaba a Po, un panda torpe y aficionado al kung fu, que resulta ser el elegido para cumplir una antigua profecía y estudia kung fu bajo la tutela de Shifu y los Cinco Furiosos para combatir al villano Tai Lung. Jack Black le puso por primera vez su voz a Po, y fue acompañado por Jackie Chan como Mono, Dustin Hoffman como Shifu, Angelina Jolie como Tigresa, Ian McShane como Tai Lung. En 2011, llegaba su secuela luego del éxito de la primera entrega. Allí Po es un guerrero del kung fu, debe enfrentarse a un nuevo enemigo, el pavo real Lord Shen (Gary Oldman), quien posee un arma poderosa que amenaza la existencia del kung fu.

En 2016, llegó el tercer film de la saga, Kung Fu Panda 3. Allí Po se reunía con su padre biológico y ambos viajaban a un paraíso secreto de pandas. Sin embargo, debían entrenar a sus nuevos amigos para luchar contra el sobrenatural villano Kai, que busca derrotar a todos los maestros de kung fu. Se sumaron con sus voces Bryan Cranston como Li Shan (padre de Po), J.K. Simmons como Kai y Kate Hudson como Mei Mei. Cada película de la franquicia ha sido bien recibida tanto por el público como por la crítica, destacando por su humor, personajes entrañables y lecciones sobre el valor, la identidad y la perseverancia.

Imaginario: Juguete Diabólico

Del productor de Five Nights at Freddy’s llega este thriller de terror que te mantendrá en vilo hasta el final. Una mujer regresa a su hogar de la infancia para descubrir que su amigo imaginario de la niñez, Chauncey, es muy real y está furioso por haber sido abandonado. Dirigida por Jeff Wadlow, esta película promete escalofríos y suspenso en cada escena.

Todos somos extraños

Una noche, en su torre departamento de Londres, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que rompe el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla una relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado y se siente atraído de vuelta a la ciudad suburbana donde creció, y al hogar de su infancia donde sus padres (Claire Foy y Jamie Bell), parecen estar viviendo, tal como estaban el día en que murieron, 30 años antes.

Guadalupe, madre de la humanidad

Este docudrama es un esfuerzo por dar a conocer las proféticas apariciones de la Virgen de Guadalupe. La cámara busca captar las angustiosas peticiones de sus hijos y la maternal respuesta de la Virgen tan venerada en México. Dirigen Andrés Carrigó y Pablo Moreno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA