Murió la periodista Virginia Navarro a causa de un repentino paro cardiorrespiratorio. La comunicadora se encontraba en su ciudad natal, Comodoro Rivadavia, al momento de su deceso, según informaron medios locales.
Su partida conmocionó a la comunidad Chubutense, ya que Navarro era muy reconocida en la provincia y contaba con una notable trayectoria radial y televisiva. Actualmente, era conductora del programa de radio “Nos sobran los motivos”, emitido por La Cien Punto Uno.
Fue su propia colega del ciclo, Ornella Vezzozo, quien compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram: “Quiero creer que todo es una pesadilla. Quiero despertar mañana y que hagamos el programa como todos los días. Tenemos el corazón partido, sin entender por qué te fuiste”.
“Sin dudas se nos fue la mejor periodista de Comodoro. La radio, y nosotros más, sentiremos tu ausencia porque fuiste el motor de todo. Te vamos a extrañar mucho Vir, y nos van a sobrar los motivos para siempre recordarte”, concluyó la periodista. Virginia murió durante la tarde a causa de un paro cardiorrespiratorio, tan solo horas después de concluir su programa matutino.
En una línea similar, la emisora compartió un comunicado por medio de la misma red social en el que despedían a la conductora. “Con profundo pesar despedimos a nuestra querida compañera Virginia Navarro. Eje fundamental de esta emisora. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento y agradecemos el respeto y la circunspección que demanda tan triste noticia”, lamentaron.
Navarro contaba con una gran carrera profesional, su paso por los medios de su provincia natal dejó huellas en los televidentes y oyentes locales. Tras licenciarse como Comunicadora Social en la Universidad Nacional de La Plata, condujo los programas de Canal 9, División Noticias y Clave Política. Además, Navarro fue galardonada en 2018 con el premio La Voz del Golfo y llegó a ser directora de La Cien Punto Uno, medio en el que trabajó por más de 10 años.
Otro compañero radial de la periodista, Facundo Ponce, escribió: “De alguna forma, tu vida transformó la mía. Me enseñaste todo sobre este oficio, del que fuiste, sos y serás la put* ama. Fuiste mi Universidad, aunque me hubieras aprobado con 4, de jodida nomás. Fuiste mi maestra. Sos mi amiga. Hicimos reír e hicimos pensar”.
Y continuó con dolor: “Siempre decías que cuando te vayas, volverías de vez en cuando a rompernos las pelotas, para molestarnos (eras una genia en ese arte de incomodar). Vení nomás, pero esperá unos días a que salgamos de esta. Tengo calambres en el alma, y todos nos sentimos un poco más solos. Nada nos deja más en soledad, que la alegría si se va”.
Por su parte, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP extendió su pésame a los allegados de Navarro. “Virginia, actualmente, se encontraba trabajando en su ciudad natal Comodoro Rivadavia, donde había desarrollado una destacada trayectoria en medios radiales locales y provinciales. Extendemos a sus familiares y amigos/as/es nuestro abrazo en este doloroso momento”, comunicó la casa de estudios.