La justicia laboral de Milán emitió un fallo esta semana que ordena al futbolista de la Selección Argentina, Lautaro Martínez, a indemnizar a la familia de Milagros Lizzola, quien había sido la niñera de la hija mayor de Martínez, Nina.
La joven niñera falleció a principios de 2023 después de luchar contra el cáncer. El tribunal determinó que su despido por parte de Martínez y su esposa, Agustina Gandolfo, había sido ilegal y que debían pagar una compensación de acuerdo con la ley italiana.
El periodista Daniele Mari proporcionó detalles sobre la decisión judicial, señalando que la familia de Milagros Lizzola recibirá una indemnización equivalente a al menos 15 meses de salario, además de los gastos legales asociados al caso.
Este fallo llega como resultado de una demanda presentada por la familia de la joven, que alegaba un “despido ilegítimo” por parte de Martínez y Gandolfo.
La situación se originó en 2022 cuando Milagros Lizzola, quien era amiga de Agustina Gandolfo, fue despedida de su puesto como niñera de Nina, la hija mayor del matrimonio.
Lizzola, de 27 años, nacida en Mendoza, había estado presente en eventos familiares, incluyendo el baby shower de Nina, y había sido una figura importante en los primeros años de crecimiento de la niña.
La razón de la muerte de la niñera de Lautaro Martínez
La tragedia se desencadenó cuando Lizzola comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales y posteriormente se le diagnosticó cáncer. La situación de salud de la joven empeoró a lo largo de 2022 y, lamentablemente, perdió su vida a principios de 2023.
El tribunal de Milán determinó que el período de notificación para su despido no se había cumplido de acuerdo con la ley italiana. La ley italiana establece un período de notificación de 67,5 días en caso de un despido, y se consideró que los 49 días transcurridos en este caso no cumplían con los requisitos legales.
Por lo tanto, se ordenó a Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo que pagaran una indemnización a los familiares de Milagros Lizzola de acuerdo con la remuneración que habría correspondido a la joven niñera hasta el final de su empleo.