El fútbol es tan misterioso que sus historias pueden cambiar de eje en apenas 90 minutos. Y a veces, incluso, en mucho menos tiempo. Independiente tardó apenas unas vueltas de reloj para dejar atrás una semana de dudas.
Y lo mismo tardó para quedar a dos de la cima de la Zona 1, para mostrar un juego directo y peligroso, para ganarle bien a Vélez, para soñar con el clásico del próximo domingo. Fue 2-0, con goles del Marciano Ortiz y Rigoni.
Fue menos de lo que pudo ser... Los de Pellegrino ganaron conceptualmente por goleada.
El gol de Ortiz para Independiente
El gol de Rigoni para Independiente
El Pincha no afloja
Con un doblete de Lucas Viatri, Estudiantes le ganó a San Martín de San Juan en tierras cuyanas y recuperó terreno en la lucha por el campeonato.
A tres de Lanús, el líder de la Zona 2, el Pincha sigue siendo una amenaza. Dos apariciones de Lucas Viatri en dos minutos terminaron en los goles de Estudiantes, primero de cabeza y luego al tomar un rebote en el travesaño luego de un remate de Gastón Fernández.
El primer gol de Viatri para Estudiantes
El segundo gol de Viatri para Estudiantes
El Gasolero lo pasó a nafta
Temperley consiguió un valioso triunfo con el 2-0 ante Quilmes en el Estadio Alfredo Beranger dado que ese resultado no sólo le permitió cortar una racha de tres caídas consecutivas sino también tomar un poco de aire en su lucha por evitar el descenso.
Ariel Cólzera, con un excelente tiro libre en su primera acción dentro del campo de juego, anotó a los 21’del segundo período y Patricio Romero, a los 47, le puso cifras definitivas al marcador.
El Gasolero suma con estos tres puntos 12 unidades, y supera en la tabla de posiciones de la Zona 2 a Newell's (11), Tigre (10), Rafaela (5) y Argentinos (5).
El gol de Cólzera para Temperley
El gol de Rodríguez para Temperley