El descenso estira su agonía

Mientras se espera la definición para saber quién enfrentará a Lanús en la gran final, Argentinos Juniors y Sarmiento todavía pelean por no ser el que baje de categoría. Temperley ganó y zafó.

A falta de una fecha para el final del Torneo, cuando todavía no se sabe si finalmente será Godoy Cruz o San Lorenzo el que enfrentará a Lanús en la gran definición para conocer quien será el campeón del torneo de Primera División, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín sufren la posibilidad cierta de bajar de categoría, al tiempo de Temperley festejó un triunfo y la posibilidad de estar un año más en el círculo de los privilegiados.

En la Paternal, agónico empate frente al líder
Los "Bichitos Colorados" empataron ayer 1-1 frente al "Granate", de local en el estadio Diego Armando Maradona, y mantiene las chances de evitar el odiado descenso, a pesar de que ocupa la última colocación en la tabla de los promedios.

El defensor y capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, abrió el marcador a los 2 minutos del capítulo final, mientras que el delantero uruguayo de Argentinos Juniors, Carlos Bueno, igualó a los 22 minutos. Con este resultado, el conjunto de La Paternal, en la próxima y última jornada, deberá imponerse a Atlético de Rafaela, a la vez que tendrá que esperar que Sarmiento, otro de los complicados con el descenso, no se imponga a Olimpo de Bahia Blanca.

Dura, e increíble, derrota del "Verde" ante Tigre
Justamente el "Verde" de Junín también deberá aguardar a la última fecha para ver si se queda en la Primera División, luego de perder ayer como local con Tigre por 1-0, en un encuentro correspondiente al Interzonal de la jornada 15.

El único tanto del partido lo anotó Ramón Mierez, quien había ingresado un rato antes, a los 30 minutos del segundo tiempo y sirvió para que su equipo corte una racha de 12 partidos sin ganar fuera de su cancha. El próximo fin de semana, el equipo de Junín deberá visitar a Olimpo, en un cotejo clave para ver si logra mantener la categoría.

Temperley ganó y tuvo su propio festejo
El que tuvo motivos para celebrar ayer fue Temperley, que con su triunfo 2-0 frente a  un apático Newell's Old Boys confirmó su estadía durante una temporada más en máxima categoría. En cuatro minutos, el conjunto de Gustavo López anestesió semanas de angustia al marcar los dos goles con los que venció a la Lepra y aseguró la permanencia en Primera División, desatando una emotiva fiesta en las tribunas y en el campo del Beranger.

A los 2’ y a los 6’ del complemento, Marcos Figueroa y Gabriel Esparza, respectivamente, aprovecharon frente a la valla rival para sentenciar la historia. De ahí en más solo hubo que esperar el pitazo final del mendocino Fernando Espinoza para poder ver la fiesta en las tribunas y en campo de juego, donde Cristian Chimino, el jugador operado dias atrás por una fractura, bailó a la par de sus compañeros acompañados de muletas. Una locura digna de disfrutar.

Central piensa en la Copa y apenas igualó con Quilmes
 El "Canalla" y Quilmes igualaron 1-1 en un encuentro jugado Gigante de Arroyito, donde Federico Andrada, a los 40 minutos del primer tiempo, puso la ventaja parcial para el "Cervecero"; en tanto que  Mauro Cetto, a los 40 minutos del complemento, logró la igualdad definitiva para el conjunto local.

Los dirigidos por el “Chacho” Coudet afrontaron este compromiso con un equipo conformado por juveniles y suplentes, pensando en el duro juego que le espera entre semana. El DT reservó a los titulares para el desquite del próximo jueves ante Atlético Nacional de Colombia por los cuartos de final. Quilmes, sin problemas con el descenso, terminó apretado contra su propia valla.

El "Xeneize" sufre en el torneo doméstico 
Boca Juniors continúa con su racha de derrotas en el torneo local, luego de caer, en su visita al Estadio Ciudad de La Plata, frente a Estudiantes 3-1. Gastón Fernández, a los 26' y 33' del primer tiempo, y Lucas Viatri, a los 44' del complemento, marcaron los goles del conjunto "pincharrata" mientras que Andrés Chávez, en clara posición adelantada, había puesto en ventaja al visitante, a los 13'.

No fue una buena noche para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y en especial para su arquero, Guillermo Sara, quien salió decididamente mal en dos de los tres goles de su rival.El primer tiempo fue netamente favorable al local, aunque fue Boca quien abrió el marcador en un jugada donde el juez Diego Abal debió cobrar offside de Chávez.

Estudiantes, lejos de sufrir el golpe, encontró rápidamente la igualdad y la ventaja que lo dejó manejar el encuentro con mucha más tranquilida. La “Gata” Fernández estuvo intratable en estos primeros 45 minutos. En el complemento, Boca fue a buscar la igualdad pero no fue suficiente para impedir una derrota que marca la falta de recambio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA