Una coproducción mendocina y de Hollywood llega a los cines del mundo

Se trata de “The penguin and the fisherman”, en la que participó Frontera+, se filmó en la Patagonia y Brasil, pero participaron técnicos audiovisuales y otros proveedores de la provincia.

Rodaje de la película El pingüino y el pescador, una coproducción de Frontera+ y una productora de Hollywood, que distribuirá Universal y se estrena en agosto
Rodaje de la película El pingüino y el pescador, una coproducción de Frontera+ y una productora de Hollywood, que distribuirá Universal y se estrena en agosto

“Me llena de alegría poder anunciar, como coproductor, que nuestra película ‘The penguin and the fisherman’, protagonizada por Jean Reno y Adriana Barraza, y con distribución de Roadside Entertainment y Lionsgate, va a tener un amplio estreno en salas de Estados Unidos y en cines de todo el mundo los próximos meses”, anuncia Ramiro Navarro, director de Frontera+, en sus redes sociales.

Es, resalta, la primera vez que una productora mendocina (o argentina) trabaja en conjunto con una de Hollywood y la película se distribuirá de forma masiva, ya que Universal compró los derechos para llevarla a todo el mundo. Además de no poder ocultar su entusiasmo -viajará a Los Ángeles en agosto para el estreno-, Navarro resalta la importancia del camino recorrido en la provincia, con iniciativas como Mendoza Activa y Mendoza Audiovisual, que le permitieron a él y su equipo irse profesionalizando.

“Esta película es el hito más grande de la productora, pero a consecuencia de éxitos comerciales previos y de haber llegado a plataformas como Netflix y Amazon”, plantea y aclara que con esta producción no pudo participar del cash rebate -aunque sí con otras dos- porque no se filmó en Mendoza, sino en la Patagonia y Brasil.

Rodaje de la película El pingüino y el pescador, una coproducción de Frontera+ y una productora de Hollywood, que distribuirá Universal
Rodaje de la película El pingüino y el pescador, una coproducción de Frontera+ y una productora de Hollywood, que distribuirá Universal

Navarro resalta que todo lo ganado en calidad y profesionalismo por parte de los técnicos audiovisuales de la productora les permitió, cuando los convocan a filmar en el sur del país, donde no había estructura, llevar equipos mendocinos. Pero también, camiones, catering y diferentes servicios, que complementaron con algunos de Buenos Aires y Córdoba.

Asimismo, contó que trabajaron con el director de fotografía Anthony Dod Mantle, que ganó el Oscar por “Quién quiere ser millonario” y tiene una amplia trayectoria. Esto los obligó a “estar a la altura de las exigencias” de alguien que tenía pedidos técnicos muy desafiantes. “Rescato haber ejercitado bien el músculo de producción en Mendoza, lo que nos dio un excelente entrenamiento para esta oportunidad”, lanzó.

El productor detalló que, en Argentina, se ejecutó casi US$ 1 millón, en 2 meses de preproducción y 10 días de rodaje. Sin embargo, resaltó que esta filmación va a ser muy importante en términos de atraer turismo, porque se menciona el lugar, el nombre de la reserva de donde proviene el pingüino que inspira el guion, que es argentino.

“El pingüino y el pescador”, como llegará a las salas de Mendoza, cuenta la historia de un pingüino de Magallanes, que, en uno de sus viajes migratorios -cada año recorren 8 mil kilómetros, desde la Patagonia hasta Brasil- llega cubierto de petróleo a una playa de Río de Janeiro. Un pescador jubilado, Joao Pereira, lo encuentra, lo limpia, alimenta y cuida hasta que se recupera y puede volver al mar. Pero al hombre le aguardaba una sorpresa: desde entonces, cada año, Dindim regresa a visitarlo y se queda varios días con él, construyendo un vínculo que se ha tornado casi de familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA